INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Renuncia diputado federal al PRD por "mafia de interéses"
/  

Renuncia diputado federal al PRD por "mafia de interéses"

Martes 17 de marzo, 2015.
08:30 am
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fernando Zárate envió un carta al líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, en la que expuso que en el partido se “sanciona la posibilidad de pensar”-

Oaxaca, México.-Después de que la dirigencia del PRD cedió al veto de cualquier postulación a un cargo de elección popular o representación partidista, el diputado federal Fernando Zárate Salgado presentó su renuncia al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, en una carta en la que cuestiona la falta de espacios para la renovación generacional de esta fuerza política. zaraeteResponsable de la administración de la bancada en San Lázaro, el legislador hará entrega formal mañana de este encargo y deberá resolver si se pasa a las filas del PRI o del Partido Verde, donde le han ofrecido abanderar alguna candidatura en la delegación Álvaro Obregón, territorio donde concentró su tarea de gestión. “Voy a continuar con mi carrera política donde haya espacios para impulsar la renovación y el cambio generacional al que el PRD parece haberse cerrado. Aunque esto sólo es parte del problema fundamental, que consiste en el abandono del proyecto político cuando se dio a la lógica de buscar el poder para hacer negocios y hacer negocios para buscar el poder”, anuncia en el documento.
“Soy crítico con las conductas que desarrollan una mafia de intereses que han destruido y desvirtuado toda esencia y trabajo social por parte de los jefes delegacionales en el DF y exijo un proyecto al GDF acorde a la altura de la gran Ciudad de México, y expreso mi inconformidad con la ausencia de política, al haberlo sustituido por la complicidad y politiquería basada en mercantilismo básico; y fomento un combate franco contra la corrupción que ha inundado todos los rincones del partido”, denuncia en la carta.
Zárate Salgado se enfrentó al jefe de esa demarcación, Leonel Luna, y cuestionó al Gobierno del Distrito Federal en el manejo de los problemas de las pipas. Durante el proceso de la aprobación de las reformas constitucionales derivadas del Pacto por México, el legislador se convirtió en un destacado parlamentario y operador de las mismas en San Lázaro, en representación de la corriente Nueva Izquierda, la de Los Chuchos, a la que pertenecía. El distanciamiento con la dirigencia se manifestó desde 2014, cuando Zárate presentó señalamientos sobre la actuación del GDF y fue considerado como un prospecto para representar a su partido en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En el texto, Zárate Salgado señala que la renuncia obedece al hecho de que “resulta inaceptable permanecer en un instituto político en el que se impide y se sanciona la posibilidad de pensar”. Expresidente de la comisión especial que derivó en la formulación de la ley de juegos y sorteos, así como integrante activo de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores, el legislador recuerda en la carta haber presentado 15 iniciativas, destacando la del impuesto especial a los refrescos para combatir la obesidad.  
x
asc

Te podría interesar...

18/12/2015 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres