Home » Cultura

Talento de Oaxaca y Veracruz en conciertos de la OCEBA

Publicado por Naked snake el martes, 17 marzo 2015
Sin Comentarios


Se presenta el segundo programa de la primera temporada 2015 de la OCEBA en la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo

Oaxaca, México.- Con un programa donde destacó la propuesta de los solistas invitados, los violinistas Jascha González y Tonatiuh Bazán, originarios de Oaxaca y Veracruz, respectivamente, se llevaron a cabo las presentaciones del segundo programa de la primera temporada 2015 que realiza la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca (OCEBA).

 Compositores mexicanos fue la característica musical de la propuesta que compartieron al público los solistas invitados, donde sonó el Concierto Barroco para dos violines y orquesta de cuerdas de Manuel Enríquez, así como Desde Oaxaca Ver, un arreglo de Rubén Flores con piezas de música oaxaqueña y veracruzana, realizado especialmente para esta presentación.

ceibaEl compositor Manuel Enríquez fue pionero de la música contemporánea a nivel mundial, así como el primer violinista mexicano becado en la Juilliard School para realizar sus estudios de violín.

Jascha Gónzalez y Tonatiuh Bazán, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, señalaron que decidieron cerrar el concierto con una pieza que muestra las raíces de cada uno, además de concluir en un ambiente de alegría y fiesta, momento que el público disfrutó y ovacionó, haciendo vibrar los recintos donde se desarrollaron las presentaciones.

El Cuarteto Op.1 N°2 de Joseph Haydn fue la pieza con la cual abrieron el programa que se presentó el jueves y viernes, respectivamente, en la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo, que alberga a la Fonoteca Juan León Mariscal.

De acuerdo a Sócrates Juárez, director de la OCEBA, para el programa de abril tendrán al violinista Omar Martínez como solista invitado, quien presentará el Concierto N°1 para violín y orquesta de cuerdas de Joseph Haydn.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.