Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Potencial de lluvias fuertes sobre los estados de noroeste, oriente y sureste del Territorio Nacional.

Oaxaca, México.-Para hoy, la novena tormenta invernal, se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

 Un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comenzará a desarrollarse sobre el extremo noroeste de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, y de menor intensidad en Baja California, además de ocasionar potencial de caída de aguanieve durante la tarde y noche en las zonas serranas de Baja California y Sonora.

Zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste de México. Originará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas  de tormentas eléctricas, sobre Puebla, Tlaxcala y Chiapas y menores a 25 mm en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas y el potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas: Baja California y Sonora; con heladas: Durango, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México.

 Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 18 de marzo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad menor al 20% de lluvia. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Norte: Cielo nublado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y de menor intensidad en Baja California. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h. Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 30 a 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

 Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en en Chihuahua y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Puebla y Tlaxcala y de menor intensidad en el Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Temperaturas frías en la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Bancos de niebla dispersos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Ejido Zaragoza, Zac., 94.5; Sierra Manatlán II, Jal., 75.2; Vivero El Llano, N.L.,42.6; Rancho la Rosita, Coah., 34.8; Finca Hamburgo, Chis., 23.9; Sierra Manatlán I, Col. y Cd. Juárez, Chih., 18.8; Los Tuxtlas II, Ver., 14.8; Miraflores, B.C.S., 10.0; Block-1730, Son., 9.0; Piletas, Ags., 8.4; San Juan, Tamps., 8.0; Lago de Patzcuaro, Mich.; 7.2; Estancia de los López, Nay. y El Carrizo, Sin., 6.6; Zimapan, Hgo., 6.4; Choix, Sin., 4.0; San Blas, Nay., 3.0; Las Adjuntas, Gto., 2.4; San Juan Guadalupe, Dgo., 2.2; Gallinas, S.L.P., 2.0; El Barretal, Tamps., 1.8; Las Adjuntas, Qro., 0.9; Sitio Experimental Tizimin, Yuc., Manuel Avila Camacho, Méx. y Huatla, Oax., 0.4; Paraíso, Tab. y Agricola Gotsis, Sin., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tres Picos, Chis., 40.0; Cuajinicuilapa, Gro., 38.1; Zanatepac, Oax. y Huaquechula, Pue., 38.0; Valladolid, Yuc., 36.6; F. Carrillo Puerto, Q.R., 34.5; Ejido Nvo. León, B.C., 33.1; Campeche, Camp., 32.6; Manzanillo, Col., 31.6; Altar, Son., 31.0; Toluca, Méx. y Aeropuerto, D.F., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Batovira, Chih., -7.0; Santa Bárbara, Dgo., -4.0; Buenos Aires, Pue. y La Posta, Ags., 0.0; Nevado de Toluca, Mex., 1.5; Ayutla, Oax., 2.0; Zacatecas, Zac., 4.0; Saltillo, Coah., 6.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.0; Tulancingo, Hgo., 8.4; San Luis Potosí, SLP., 8.8 y Aeropuerto, D.F., 14.0.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.