Home » Marquesina Cultural, Principal

Arquitectos internacionales narrarán experiencia en San Pablo, Etla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.– Su misión es simple: cambiar la forma en la que los jóvenes arquitectos perciben su trabajo y el mundo, a través la experiencia de construir con sus propias manos proyectos arquitectónicos concretos para personas reales.

fahhomesitaReal Architecture Workshop (RAW) es el nombre de una serie de talleres de diseño y construcción intensivos, realizados en distintos lugares alrededor del mundo, en donde cada taller presenta un reto de diseño significativo dentro de un rico contexto natural y cultural. Desde Dakota, en Estados Unidos, pasando por la Provenza en Francia, hasta San Pablo Etla, Oaxaca, los alumnos comparten conocimientos y habilidades para diseñar y construir estructuras con un alto nivel de diseño pero, sobre todo, con valores sociales claros, útiles y responsables con el medio ambiente.

Desde el 2011 esta plataforma ha diseñado y construido 5 proyectos en el sitio de La Mesita en el municipio de San Pablo Etla, para apoyar las iniciativas de este centro ecológico comunitario, dedicado a la educación y conservación de la naturaleza y el territorio en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Paul Neseth, fundador de RAW, presentará los últimos trabajos realizados en este lugar y estará acompañado por los estudiantes para describir las experiencias y las ventajas educativas de este tipo de prácticas colaborativas.

La conferencia Real Architecture Workshop Oaxaca. Aprendiendo a través de la construcción colaborativa, de entrada libre, se llevará a cabo el viernes 20 de marzo, a las 19:30 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.