Home » Género, Mi Ciudad

DIF Estatal y CRIT Oaxaca realizarán 5ª Expo de la Inclusión

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo, en el Paseo Juárez “El Llano”, en un horario de 13:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 16:00 horas.
  • Se dispondrán de 46 módulos de atención de dependencias gubernamentales, empresas y asociaciones civiles que brindan servicios a este sector.

Oaxaca, México.- Con el objetivo de proveer información de la atención que se brinda a las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, llevarán a cabo los días 25 y 26 de marzo próximo, la 5ª Expo de la Inclusión, en el Paseo Juárez “El Llano”.

En conferencia de prensa, la Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León destacó que en esta quinta edición se instalarán 46 módulos de servicios enfocados a la discapacidad, que ofrecen las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, así como de asociaciones civiles y empresas que diariamente trabajan en temas de atención a este sector de la población.

DIF (1)“Las y los asistentes podrán realizar algún trámite, conocer los servicios dispuestos para su atención o la de algún familiar en temas de salud, rehabilitación, seguridad, vivienda, educación, derechos humanos, inclusión laboral, entre otros”, destacó, al señalar que durante esta actividad también se buscará concientizar a la población sobre el tema de la discapacidad.

Cabe destacar que por encomienda de la Presidenta del Sistema Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, el organismo estatal emprende acciones para acercar información y servicios en atención a  la población vulnerable.

De igual manera, la estrategia Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad,  que el Gobierno de Oaxaca brinda a la población con discapacidad, atiende a un padrón de 28 mil personas.

En tanto, la Directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio sostuvo que con el fin de que Oaxaca se reafirme como un estado incluyente, deben participar todos los sectores de la sociedad, organizaciones, colectivos ciudadanos.

“Queremos que esta feria sea totalmente incluyente, que las personas con discapacidad que requieren de servicios conozcan los que se van a ofrecer. En estos días se pondrá a disposición de las personas todos los servicios que ayuden a su inclusión  e integración en la sociedad”, añadió.

En su oportunidad, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lilibeth Santiago Pérez exhortó a las personas a que asistan a la Expo de la Inclusión, a que lo hagan acompañados de su documentación oficial, con la finalidad de agilizar sus trámites.

Informó que las empresas participantes brindarán promociones en los servicios o productos que ofrecen, y con ello mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Expo Inclusión 2015 se realizará los días 25 y 26 de marzo, en el Paseo Juárez “El Llano”, en un horario de 13:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 16:00 horas, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.