Home » Noticias

Disturbios en Alemania en inaguracion de BCE

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Frankfort.- La policía alemana detuvo hoy a 16 personas en Fráncfort por perturbación severa del orden público en las protestas contra

la inauguración oficial de la sede del Banco Central Europeo (BCE), dijo una portavoz policial.

Manifestantes incendiaron varias patrullas policiales e hirieron a dos agentes durante una manifestación de activistas anti austeridad de izquierdas que intentaban boicotear la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del BCE en la ciudad.

disturbiosLa policía dijo que 350 personas fueron detenidas temporalmente mientras agentes persiguieron a lo que describieron como una minoría de activistas violentos que utilizaron la protesta para ocultarse.

El grueso de los asistentes continuaban con la protesta de forma pacífica antes de una marcha en la plaza principal de la ciudad. Algunos bloquearon calles y puentes sobre el río en un intento de cortar el acceso al acto del BCE.

El grupo anticapitalista Blockupy organizó una movilización contra las políticas de austeridad el día de la inauguración oficial de la nueva sede del BCE, a la que han acudido militantes de toda Europa.

A pocos metros de la sede se concentraban varias decenas de manifestantes de forma pacífica tras la inauguración.

En una pancarta se podía leer “armas alemanas, dinero alemán, asesinos en todo el mundo”.

Previamente algunos manifestantes quemaron un coche policial en las cercanías a la nueva sede del BCE y otros intentaron cortar una valla metálica de seguridad y lanzaron la verja sobre el suelo, informa la agencia alemana Dpa.

La Policía, que ha desplegado entre 5 mil y 10 mil policías, ha respondido con gas pimienta.

Tras la inauguración de la nueva sede central, había calma en las inmediaciones del edificio, rodeado de un vallado y un fortísimo despliegue de seguridad policial.

Algunos manifestantes protagonizaron la pasada noche violentos enfrentamientos con la policía y quemaron cuatro vehículos en el barrio de Westend, una zona acomodada al oeste de Fráncfort en la que hay muchas oficinas bancarias e inmobiliarias.

También se produjeron daños en otros automóviles y en una empresa inmobiliaria, a la que se arrojó material pirotécnico, añadió la policía, que cifró los daños en varias decenas de miles de euros.

Helicópteros de la policía vigilaban por el aire la ciudad desde ayer.

El BCE forma junto a la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional la conocida como ‘troika’, que vigila el cumplimiento de las condiciones de los rescates a Grecia y otros países europeos en apuros económicos.

Entre los requisitos están la reducción del gasto y el déficit, medidas que buscan controlar la deuda pero que son considerados también responsables de las altas tasas de desempleo y el lento crecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.