Home » Salud

Ejercitarse 30 minutos evita enfermedades: SSO

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Realizar actividad física en un periodo mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana contribuye a la prolongación de una mejor calidad de vida, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer de colon y diabetes.

Además de ayudar a controlar el sobrepeso, la obesidad, el porcentaje de grasa corporal, fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea; tonifica los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

17 de marzo de 2015.- El ejercicio diario mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresiónEllo, lo aseguró en entrevista, la coordinadora de Salud Alimentaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Judith Arellánes López, quien dijo que el ejercicio diario mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión, aumenta la autoestima proporcionando bienestar psicológico.

Indicó que actualmente el 70 por ciento de los oaxaqueños adultos tienen problemas de exceso de peso, y es que dijo que estas cifras se deben por pasar el mayor tiempo del día en actividades sedentarias (dormir, transporte, estar frente a una televisión o en la computadora), “ es necesario cambiar nuestro estilo de vida, destinando por lo menos 30 minutos para el ejercicio y así poder evitar enfermedades mortales”.

Indicó que antes de iniciar cualquier deporte es necesario conocer el estado general de salud, seguir las indicaciones de la prescripción referente a la intensidad, duración y frecuencia de la actividad física.

La funcionaria mencionó que caminar, trotar, bailar, andar en bicicleta son actividades que favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación.

Enfatizó que como parte de las estrategias para mejorar la salud de los oaxaqueños, principalmente de las nuevas generaciones, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, han impulsado programas de orientación en pro de la prevención, el fomento del ejercicio, el consumo de agua pura y el mantener una dieta balanceada.

Finalmente la especialista exhortó a la población a mejorar su salud con el ejercicio, alimentarse adecuadamente y acudir a su unidad médica más cercana para recibir orientación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.