INICIO  //  reflexion  //  El cese de Aristegui, ‘‘venganza política’’, dice Francisco Toledo
/  

El cese de Aristegui, ‘‘venganza política’’, dice Francisco Toledo

Miércoles 18 de marzo, 2015.
12:00 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jorge A. Pérez Alfonso/La Jornada Considera que el autoritarismo sigue siendo parte del México actual Deplora el artista que ‘‘una mujer tan valiente desaparezca de la radio’
Oaxaca, México.El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo manifestó su apoyo a la periodista Carmen Aristegui, tras estimar que su despido tiene todos los tintes de una ‘‘venganza política’’ orquestada desde las altas esferas del poder. Toledo lamentó lo que ocurre en el caso Aristegui-MVS Noticias, y consideró que el despido de la periodista denota que el autoritarismo sigue siendo parte del México actual y no del pasado. toledobancaEl artista juchiteco dijo estar a favor de la periodista, al referirse a la decisión de la cadena MVS, la noche del domingo pasado, cuando dio por concluido su contrato. ‘‘Es una lástima que esta mujer tan valiente, y cuyo programa tiene un auditorio tan grande, desaparezca de la radio’’. En la actualidad, y más en la situación que se vive, agregó, se requiere de personas que digan lo que ocurre y no oculten los hechos. ‘‘Estamos con ella. No sé qué podamos hacer, mandarle una carta, no lo sé’’, expresó el pintor en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), tras considerar que esta clase de acciones demuestran que persiste el autoritarismo de los gobiernos emanados del PRI. En su opinión, el despido de Aristegui es producto de una ‘‘revancha’’ por haber dado a conocer el reportaje de la llamada Casa Blanca, por lo cual desde un inicio fueron despedidos los reporteros que encabezaron esa investigación, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.
Toledo dijo que para lograr cambios sustanciales en México, se requiere que no haya más acciones autoritarias, pero además que se garantice la libertad de expresión. Recordó que gracias a los medios de comunicación se dan a conocer situaciones relevantes como el desvío de recursos, las desapariciones forzadas, el asunto de la Casa Blanca y, recientemente, lo que ahora se intenta imponer –dijo–, la ley general de aguas, que no tiene otro sentido más que la privatización del líquido.
Añadir un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres