Home » Legislativo

El Senado de la República abordará caso Aristegui-MVS

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Senadores presentarán punto de acuerdo para que la periodista tenga cuanto antes un espacio para informar a la sociedad.

Oaxaca, México.-Senadores de diferentes partidos (PAN, PRD y PT) presentarán un punto de acuerdo, este miércoles, en el que piden que el Canal del Congreso abra de manera “inmediata” un espacio diario, dentro de su programación, a la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.

El punto de acuerdo es impulsado por:

-Los senadores del PAN Javier Corral, Roberto Gil, Daniel Ávila y Laura Rojas.

-Los senadores del PT, Manuel Bartlett y Layda Sansores.

-Los senadores del PRD, Dolores Padierna, Isidro Pedraza y Alejandra Barrales.

-También los ex perredistas Mario Delgado y Adán López.

De acuerdo con Claudia Guerrero, periodista del diario Reforma, el punto de acuerdo menciona:

“Se exhorta a la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión para que disponga destinar de inmediato un espacio diario dentro de la programación del canal de televisión, a efecto de que sea transmitido el programa de noticias bajo la conducción de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigaciones especiales, así como garantizar los recursos económicos y materiales necesarios para el desarrollo de dicha producción, con el propósito de garantizar el derecho a la información de todos los mexicanos

carmenaristegui

Por otra parte, el asambleísta del PRD,  Vidal Llerenas, presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal para que se le abra un espacio a la periodista Carmen Aristegui en el canal gubernamental, Capital 21.

Mencionó que “la Ciudad de México tiene un medio público. Tendrá mucho más repercusión en la sociedad, será seguramente más visto, me parece que es un espacio adecuado para que un programa como el de Carmen Aristegui pueda pasar al aire”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.