Home » Mérito Ciudadano

Entregan “Espiga Dorada” a Cineasta Fernando Benítez

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


• El cineasta recibió el Premio Espiga Dorada 2015 como reconocimiento a su trayectoria.

Oaxaca, México.-El Instituto Universitario de Oaxaca otorgó al director de cine, Fernando Benítez, el Premio Espiga Dorada 2015, luego de reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación e intensa labor en la industria cinematográfica durante más de dos décadas, y poner el nombre de Oaxaca en alto.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en el jardín El Pañuelito en punto en las 17:30 horas, como preámbulo al inicio del VII Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo a celebrarse del 16 al 19 de marzo.

FullSizeRenderEl evento estuvo encabezado por el Secretario de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Kantz Morales, Celestino Gómez y Gómez de la Secretaría de Economía, Leandro Hernández García, Secretario de Desarrollo Humano, y Rubén Vasconcelos Beltrán cronista de la ciudad de Oaxaca; acompañando al Consejo Técnico del Instituto Universitario de Oaxaca representado por Jesús Pérez Altamirano y Emir Pérez Altamirano.

La Comisión de Evaluación del Instituto Universitario elige cada año a diversas personalidades que logran sobresalir en las actividades que desarrollan, tal es el caso de Fernando Benítez, quien ha logrado hacerse acreedor a diversos premios nacionales e internacionales.

Su larga trayectoria en el cine avala su quehacer, mismo que ha sido reconocido con galardones como:

Película “El Fuego inolvidable”.
– Primer Premio en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, 2003.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.