Home » Cultura

Mozart habla con la humanidad a través de su música: Paul Meyer

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El clarinetista francés Paul Meyer coincide en nombrar a Wolfgang Amadeus Mozart como un gran genio, absolutamente increíble e inspirador quien “tuvo la habilidad de hablar con cada ser humano en las piezas que escribió”, al hablar en entrevista vía telefónica.

Paul Meyer, considerado uno de los más importantes clarinetistas a nivel mundial, participará en Esto es Mozart. Festival Internacional con una presentación junto al Cuarteto Latinoamericano el jueves 26 y viernes 27 de marzo, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes respectivamente; así como el domingo 29 de marzo junto con la Orquesta de Cámara de Viena.

paulmeyes En la charla, el músico expuso que Mozart tenía muchos sentimientos y que a través de ellos transformó todos los instrumentos no sólo el clarinete, encontrando siempre la mejor manera de utilizarlos. “El lenguaje de Mozart es de mis favoritos”, señaló.

Con el Cuarteto Latinoamericano se ejecutarán dos de las obras más famosas del músico nacido en Salzburgo: el Cuarteto de cuerdas no. 19 en do mayor KV 465, Disonancias y el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor KV 581. Respecto al programa Paul Meyer dijo que dichas obras “hermosas y maduras” están entre las mejores piezas de música en la historia.

Sobre el participar en Esto es Mozart se dijo emocionado y curioso. “Es la primera vez que visito México, me siento muy feliz de estar en esa ciudad, de conocer a su gente, a los músicos, mis amigos me han mencionado que todos los músicos con los que van a tocar son fantásticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.