Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural

Publica Indesol convocatoria para OSC

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


  • Las organizaciones podrán presentar proyectos de Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión Inclusión Social e Igualdad de Género.
  • La Convocatoria cierra el 6 de abril de 2015

Oaxaca, México.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos de Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión e Inclusión Social e Igualdad de Género en los Estados (PD), dentro del Programa de Coinversión Social.

La convocatoria tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y capital social, a través de la participación de la Sociedad Civil y las comunidades para el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, grupos o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Coinversion Social 1 Las OSC con más de tres años de antigüedad podrán acceder a recursos  hasta por 350 mil pesos y para las organizaciones de la Sociedad Civil con trayectoria menor a tres años (que se hayan constituido legalmente entre el 1o. de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014), de acuerdo a lo estipulado en las Reglas de Operación del PCS, el monto máximo de aportación por proyecto será de: 250 mil pesos.

El “Formato de Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos” estará disponible en la página www.corresponsabilidad.gob.mx en el Micrositio OSC y deberá ser enviado con la Firma Electrónica de la persona que ostente la Representación Legal.

Los Actores Sociales deberán tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • Contar con un proyecto que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa.
  • Cumplir con los requisitos fiscales necesarios.
  • Contar con los recursos para la coinversión, es decir, 20% del costo total de proyecto (podrán ser en términos  monetarios y no monetarios).
  • En caso de haber sido apoyado durante 2014, haber presentado en los plazos señalados el Reporte Final de Actividades de cada proyecto desarrollado.
  • En convocatorias emitidas exclusivamente por el Indesol, sólo se puede presentar un proyecto durante 2015; no obstante, en las convocatorias emitidas en coinversión con otra instancia se podrá inscribir un proyecto adicional.
  • Los actores sociales que reciban recursos del PCS para ejecutar un proyecto, no podrán recibir recursos de otro programa federal para los mismos fines.

El periodo de recepción de los proyectos será hasta el 6 de abril del año en curso y los proyectos deberán presentarse mediante el Sistema Electrónico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.