Home » Investigación

Sin restituir a la iglesia”El Pedimento” pretextan entrega: Botello

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, deploró que a nueve años de que la Secretaría de Gobernación reconoció a El Pedimento como parte de los bienes inmuebles de la Iglesia católica, las autoridades “encuentren pretextos y justificaciones para ir postergando la restitución de esa capilla a sabiendas de fatales consecuencias”.

Acompañado del obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero; el apoderado legal Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, y siete vicarios episcopales, el purpurado afirmó que “mientras siga habiendo impunidad al amparo de la ausencia de justicia, esta capilla (El Pedimento) seguirá siendo manzana de discordia y botín de rapiña para quienes viven al margen de la ley”.

José Luis Chavez Botello pidió a felingreses voto para el PRI en su homilia del domigo.

José Luis Chavez Botello pidió a felingreses voto para el PRI en su homilia del domigo.

La declaración del arzobispo se dio luego del enfrentamiento del pasado lunes 9 en El Pedimento, en el Santuario de la Virgen de Juquila, con saldo de un muerto y siete lesionados, resultado de la irresponsabilidad o imprudencia del presidente municipal Manuel León Sánchez y la omisión del gobierno de Gabino Cué.

En una conferencia de prensa celebrada en la Curia de la Arquidiócesis, el jerarca católico consideró que “el orden social de todo Estado está cimentado en la obligación fundamental de las autoridades de hacer que las leyes se respeten, cumplan y apliquen, pero también que cuando éstas se vean vulneradas, existan garantías para que de manera pronta y expedita se restituya el goce de sus derechos a quienes hayan sido agraviados y perjudicados”.

Luego de lamentar los hechos suscitados en un lugar sagrado dedicado al culto, condenó de manera enérgica la privación de la vida y todo atentado contra ella; no hacerlo, dijo, “nos convertiría, por omisión, en cómplices ante el derramamiento de sangre”.

Chávez Botello recordó que desde junio de 2005 solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobernación, luego que les fue arrebatada ilegal y arbitrariamente la capilla de El Pedimento, donde de manera reiterada se han cometido varios delitos, escudados los responsables en la mentira, la corrupción y la falta de aplicación de la ley.

En aquel entonces el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, reconoció que El Pedimento forma parte de los bienes inmuebles de la Iglesia.

Pedro Matías / PROCESO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.