Home » Noticias

Snowden niega su posible regreso a Estados Unidos

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 marzo 2015
Sin Comentarios


Hannover. El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense Edward Snowden no ve actualmente las condiciones para su regreso a Estados Unidos.

“Quiero volver a casa”, dijo este miércoles Snowden durante una video conferencia en la feria tecnológica CeBIT en esta ciudad.

Afirmó que le gustaría presentarse ante un tribunal regular; “pero de acuerdo con las leyes actuales no es posible tener un proceso justo. La ley lo prohíbe con todas las letras” sostuvo, y agregó que su eventual juicio se realizaría de forma oculta a la opinión pública.

Edward snowdenSnowden entregó en 2013 numerosos documentos de la NSA al periodista Glenn Greewald y a la documentalista Laura Poitras, con lo que desató una ola de revelaciones sobre la vigilancia por parte de Estados Unidos comunicaciones telefónicas y vía Internet de millones de ciudadanos dentro y fuera de su territorio, incluidos varios líderes mundiales. Snowden huyó de su país y recibió asilo en Rusia.

Tras las revelaciones, Snowden aseguró que no se arrepentía de nada. “Sí, con lo que hice puse patas arriba mi vida. Pero lo volvería a hacer”, aseveró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.