INICIO  //  Derechos humanos  //  Urge Defensoría a PGJE a investigar amenazas contra comunicadores
/  

Urge Defensoría a PGJE a investigar amenazas contra comunicadores

Miércoles 18 de marzo, 2015.
06:37 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Dos periodistas, amagados con mensajes de texto enviados a sus celulares

·         Organismo defensor abrió cuaderno de antecedentes por estas denuncias

 Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca urgió a la Procuraduría General de Justicia para que  investigue las amenazas de las que han sido objeto los comunicadores Jaime Velásquez y Filadelfo Figueroa.

 El  13 de marzo último, el organismo tuvo conocimiento por medios de comunicación que el comunicador Jaime Velásquez estaba recibiendo mensajes amenazantes en su celular, mediante un número denunciado con anterioridad por otra víctima de amenazas.

 defensoria2En esa misma fecha, los medios de comunicación locales denunciaron que el periodista Filadelfo Figueroa  estaba recibiendo mensajes de intimidación y amenaza en su teléfono celular desde un número no identificado. Al afirmar que este tipo de acciones han aumentado en los últimos meses, el periodista dijo temer por su vida a causa de esos mensajes.

 El colaborador de diversos periódicos y revistas estatales atribuye las amenazas a su postura crítica, e insistió en que las amenazas lo hacen temer por su vida, pues en el 2013 ya fue objeto de un atentado en el cual su automóvil fue incendiado frente a su domicilio.

 La Defensoría del Pueblo de Oaxaca abrió de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/322/(01)/, por medio del cual solicitó la colaboración a la Procuraduría General de Justicia del estado para que informe si existe una averiguación respecto a los hechos señalados, o en caso contrario, inicie una legajo de investigación.

 Tras darse a conocer estas amenazas a Velásquez y Figueroa, comunicadores de otros medios difundieron su solidaridad con ambos periodistas amagados y reclamaron que las autoridades investigaran la fuente de los mensajes denunciados.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres