INICIO  //  gobertanura  //  Programa “Suelo Bienestar” para los mas nesesitados: CVI
/  

Programa “Suelo Bienestar” para los mas nesesitados: CVI

Jueves 19 de marzo, 2015.
12:45 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Santa Catarina Minas, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola realizó en este municipio del distrito de Ocotlán, la entrega simbólica de 50 pisos del Programa “Suelo Bienestar”, que requirieron una inversión estatal de 400 mil pesos en beneficio de 225 personas. A través de este Programa, cuyo espíritu busca erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo de quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación, en la administración del Gobernador Gabino Cué se han realizado 6 mil 493 acciones en más de 90 municipios del estado, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Durante el evento realizado en el Palacio Municipal, el titular de la CEVI señaló que para el Gobierno de Oaxaca es fundamental la dignificación de las vidas de las familias; por ello, a través de diversas estrategias, como el Programa Bienestar, se atiende a la población más vulnerable que presenta mayores necesidades  CEVI-SANTA CATARINA MINAS  (11)“Bienestar es un compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo asumió con toda responsabilidad, creyendo en la importancia que tiene para Oaxaca el desarrollo económico y social a través de la infraestructura”, aseveró Morales Noyola. En compañía del edil de esta localidad, Plácido Arellanes López, el titular de CEVI precisó que en la actual administración estatal se han ejercido más de mil 500 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 300 mil viviendas, en beneficio de más de un millón y medio de oaxaqueños de las 8 regiones del estado. La implementación de esta política pública de vivienda -dijo- se ha visto reflejada en el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL- mediante una disminución en la carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda en 9 puntos porcentuales y en 2.5 puntos en  la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda  respecto al año 2010.

Reconocen apoyos de desarrollo social

 En su oportunidad, el munícipe de Santa Catarina Minas, Plácido Arellanes López reconoció el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para apoyar a quienes menos tienen y con programas que les ha permitido dignificar sus condiciones de vida.  “En esta ocasión 50 familias se beneficiaron con el programa, buscaremos que el próximo año y las administraciones siguientes, continúen beneficiando a nuestra gente que tanto lo necesita”, dijo.  Felisa Ángeles Martínez, una de las personas beneficiadas con el programa, agradeció la construcción del piso en la cocina de su hogar, el cual dijo no tenía y ahora los integrantes de su familia podrán comer sin respirar polvo. Cabe destacar que mediante la erradicación de los pisos de tierra para mejorar las condiciones de vida de los habitantes asentados en zonas de alta y muy alta marginación, sustituyendo los pisos de tierra por la loseta Firmex, el Gobierno de Oaxaca pone de manifiesto su interés por implementar  soluciones de vivienda cualitativamente superiores y de mayor beneficio a la sociedad. Así, se han realizado acciones que consisten en el impulso a la Vivienda Rural Progresiva, Techos Firmes, Reubicación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo, Suelo Bienestar, Mejoramiento visual de Fachadas, Reconstrucción de Viviendas, Baños con Biodigestor, Estufas Ecológicas y Dotación de Paquetes de Materiales para vivienda, entre otros. La ejecución de la mayoría de los programas se operan en conjunto con Comités Vecinales, dando una total transparencia al uso de los recursos. En este contexto, el Gobierno del Estado ha impulsado diversos programas en Santa Catarina Minas; muestra de ello es el programa “Generamos bienestar, mejorando tu vivienda”, con la entrega de 114 paquetes de cemento a igual número de beneficiarios, que en total suman 85.5 toneladas, con una inversión de 188 mil pesos.  En el 2012, en colaboración con la Fundación Kaluz, se llevó a cabo aquí mismo la construcción de 20 viviendas para igual número de familias de escasos recursos, con una inversión de un millón 500 mil pesos; asimismo, se entregaron 15 cubetas de pintura para el embellecimiento de sus fachadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres