INICIO  //  juventud  //  A 5 años, siguen militares impunes en crimen de estudiantes
/  

A 5 años, siguen militares impunes en crimen de estudiantes

Jueves 19 de marzo, 2015.
01:30 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, murieron el 19 de marzo de 2010 a manos de integrantes del Ejército mexicano. Aún no hay justicia.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) y Amnistía Internacional México expresaron hoy su preocupación por la persistente impunidad en este caso. “Es inaceptable que el caso siga en la etapa de investigación y que el expediente no haya sido presentado ante un juez. Las familias de Jorge y Javier merecen conocer la verdad y tener justicia”. Sostuvo Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

[caption id="attachment_52258" align="alignleft" width="300"]Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación[/caption]

El 19 de marzo de 2010 miembros del ejército abrieron fuego en un supuesto enfrentamiento con el crimen organizado, lo que resultó en la muerte de ambos jóvenes. La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que las víctimas eran delincuentes que habían atacado a los militares; sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluyó que las víctimas no portaban armas y que los militares involucrados manipularon la escena del crimen.

“Exigimos a la PGR que el caso sea consignado, para que, después de todos estos años de dolor para los familiares de Jorge y Javier, dejemos el laberinto legal y burocrático en el que nos encontramos y, finalmente, obtengamos justicia”, afirmó la Hna. Consuelo Morales, directora de CADHAC.

Ambas organizaciones hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República para que, en atención a sus obligaciones de debida diligencia en la investigación de los delitos, concluya la etapa de investigación y presente el caso ante un juez ordinario.

www.alzatuvoz.org/estudiantes

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres