Home » Ciudadanía

Arranca colecta anual de la Cruz Roja

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno federal y la Cruz Roja comparten los mismos principios a favor de los mexicanos: unidad, valor y determinación.

Oaxaca, México.-El Presidente encabezó el arranque de la colecta anual de la institución que cumple 105 años y aseguró que la Cruz Roja es un ejemplo de los principios que “México ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional”.

Detalló que la unidad es el principio que mantiene unido al país, mientras que el valor se hace patente al actuar implementando reformar a largo plazo.

cruz roja“La determinación para dar pasos firmes y vencer la resistencia al cambio”, dijo Peña Nieto al explicar el último principio.

Y sentenció: “Al igual que la Cruz Roja, nuestro único propósito es ayudar a los mexicanos”.

El mandatario destacó la labor de los médicos y enfermeras que laboran en la Cruz Roja, a quiénes llamó “mexicanos valientes y generosos”.

Pidió a todos los mexicanos respaldar la colecta, pues “detrás de cada rescate está el respaldo de miles de mexicanos de todas las edades que cada año hacen una donación”.

Peña Nieto inició simbólicamente la colecta al colocar dinero dentro de una de las alcancías y recibir una estampa como señal de la donación.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga y el presidente del Nacional Monte de Piedad, Gerardo Arturo Limón, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.