INICIO  //  Arte  //  Atletas rinde homenaje a Francisco Toledo con maratón
/  

Atletas rinde homenaje a Francisco Toledo con maratón

Jueves 19 de marzo, 2015.
12:35 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca, México.- Ya se sabe que a Francisco Toledo no le gustan los homenajes, ni los reflectores, ni nada que lo obligue a exponerse públicamente.

toledomaraton Pero los deportistas oaxaqueños quieren ofrecerle un reconocimiento y lo harán corriendo este 22 de marzo el ½ Maratón Internacional “La Primavera de Toledo”, con un recorrido de 21 kilómetros con 175 metros.

Los organizadores de la competencia que partirá el domingo a las 7:00 de la mañana del Centro de las Artes San Agustín (CaSa), en San Agustín Etla, y tendrá como meta el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), han pedido al artista dar el banderazo de salida.

Coordinado por el presidente del Club de Atletismo Andrés Ríos y Andrea Alejandra Leyva, con el apoyo del diputado y atleta Martín Vásquez Villanueva, con el ½ Maratón Internacional también se conmemora en 114 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez y Oaxaca recibe la primavera activando la salud.

Un día antes la carrera, a la que ya se han inscrito mil 300 atletas de Estados Unidos, Canadá, Kenia y México, se realizará la Conferencia Benito Juárez este sábado 21 a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de la Danza, a cargo de reconocidos maratonistas internacionales como  Benjamín Paredes, Sergio Jiménez, Rodolfo Gómez, Andrés Espinosa y Adriana Fernández Miranda, entre otros.

Banjamín Paredes es el maratonista que posee actualmente el récord mundial de 2 horas con 8 minutos y 46 segundos, precisaron los organizadores, y agregaron que Adriana Fernández Miranda ha sido ganadora del Maratón de Nueva York.

El evento deportivo, sin fines de lucro, contará con una bolsa de premio de 113 mil pesos divididos en 7 categorías, incluidas una para deportistas en silla de ruedas y otra para personas con alguna discapacidad, informó Andrés Ríos.

También se contará con una mini categoría para menores de 2 a 3 años, denominada “La mamila más rápida”, y una para “Veteranos plus”, que incluye  atletas de  la tercera edad.

Las inscripciones son gratuitas y cierran este viernes a las 20:00 hrs. Únicamente los primeros mil anotados recibirán camiseta, chip y medalla

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:40 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres