Home » Deporte

Bronce para Xhunashi Caballero en Canadá

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Arranca México con dos bronces en el Campeonato Panamericano de Karate. Fue Caballero Santiago quien tuvo la más destacada actuación a nivel individual

Territorio Score

Oaxaca, México.-La karateca Xhunashi Caballero y el equipo de kata varonil, integrado por Alejandro Zavala, Ricardo Barrera y José Pablo Reyes, se quedaron con las medallas de bronce en el primer día de actividades del Campeonato Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, y que concluirá este sábado 21 de marzo.

Fue Caballero Santiago quien tuvo la más destacada actuación a nivel individual, tras quedarse con el tercer puesto en los -68 kilogramos.

XhunashiBronceCanada (1)En su primer combate la oaxaqueña venció por punto de oro a la brasileña Natalia Brozulatto, pero sucumbió en su segundo duelo ante la dominicana Carmen Harrigan, quien a la postre avanzaría a la final, razón por la cual la mexicana tuvo la oportunidad de pelear por la medalla de bronce en el repechaje, misma que consiguió tras derrotar a la peruana Milagros Alfaro y a la chilena Susana Li.

“Estoy muy contenta con el resultado, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no pude subir al podio, pero ahora sé que voy por buen camino. En caso de ser seleccionada para participar en Toronto, sé que lo hare mejor que antes. Mi preparación está funcionando tanto física, técnica y psicológicamente, claro que hay que ajustar detalles. En este caso me faltó distancia pero sé que se puede mejorar y de ahora en adelante voy a entrenar más motivada”, manifestó Caballero.

En la modalidad de kata por equipos toco el turno a Alejandro Zavala, Ricardo Barrera y José Pablo Reyes, quienes vencieron en la primera instancia a la tripleta costarricense por marcador de 4 a 1. Con este resultado, los michoacanos avanzaron a la fase semifinal, en donde cayeron a manos del equipo argentino, por lo cual se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, junto a Brasil.

Por su parte en la división de -61 kg, tocó el turno a Merillera Arreola, quien inició su avance por la gráfica con victorias sobre la nicaragüense Katherine Arauz y la cubana Yanet Martínez, para caer en 5-1 con Erica Dos Santos, de Brasil, con lo cual finalizó en el quinto puesto de la competencia continental.

En la categoría de los -75 kg, Nayro Domínguez perdió en su primer combate por 5-2 en contra de David Dubo, de Chile. El primer lugar fue para el estadounidense Scott Thomas, dejando en segundo lugar a Alisson Sobrino, de Brasil y en el tercer puesto a Franco Icasati, de Argentina y a Esteban Espinoza, de Ecuador.

Mientras que el equipo femenil de kata conformado por las sinaloenses Bianca Sarabia, Karen Sarabia y Melissa Moreno, cayó derrotado en su primer combate ante la tripleta brasileña, con lo cual quedó fuera de la disputa por las medallas.

Finalmente en los -84 kg la representación mexicana tuvo doble participación, con el jalisciense Antonio Gutiérrez y el guanajuatense Axel Argueta, ambos karatecas cayeron en sus primeros duelos en la gráfica.

El día de mañana entrarán a competencia en la modalidad de kumite Cecilia Cuéllar, en -50 kg; Fabiola Esquivel, en -55 kg; Guadalupe Quintal y Frida León, en +68 kg, y Andrés Quintal, en -67 kg. Mientras que en la kata individual verán acción Cecilia Cuéllar, Xatzi Trujillo y Waldo Ramírez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.