INICIO  //  justicia  //  Comuneros denuncian a CAO, cierran oficinas
/  

Comuneros denuncian a CAO, cierran oficinas

Jueves 19 de marzo, 2015.
10:15 am
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los inconformes señalaron que Caminos y Aeropistas de Oaxaca les pagó solamente un peso por metro cuadrado de tierra, lo que equivale a 45 mil pesos por 45 hectáreas. Situación que consideraron un agravio. Además denunciaron que la dependencia les dio maquinaria y vehículos de segunda mano.
Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de San Francisco Coatlán, Miahuatlán, protestan este miércoles en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario en la ciudad de Oaxaca.Concentrados en la calle de Díaz Quintas, piden que se anule el convenio con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependencia del gobierno de Oaxaca, mediante el cual vendieron los terrenos comunales para que por ellos pase el tramo de la carretera a la Costa.20150318_16_28_ComunerosOaxPeso_QDEl presidente de Bienes Comunales, Aarón Juárez, señaló que CAO les pagó solamente un peso por metro cuadrado, lo que equivalen a 45 mil pesos por 45 hectáreas de tierra, situación que consideraron un agravio a la población, pues la dependencia se comprometió a otorgar una cantidad superior. Señaló que además de la compra de los terrenos, la dependencia estatal les dio maquinaria y vehículos de segunda mano. La autoridad comunal aseguró que en caso de que CAO no desista del convenio retendrán a los trabajadores de la constructora ICA, que actualmente trabajan en la construcción del tramo carretero 142 al kilómetro 146 en inmediaciones de los Coatlanes. Asimismo, denunció que los trabajadores de CAO se roban la madera que sale de los árboles que derriban y que por estar en los terrenos comunales les corresponden a la población.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres