Home » Investigación, Legislativo

Congreso de Oaxaca destituye a edil por peculado

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Congreso de Oaxaca decidió por unanimidad la destitución del alcalde de Santa María Mixtequilla, Juanito Carballo Jiménez, por acusaciones de peculado y falsificación de firmas de regidores.

Los legisladores también aprobaron la desaparición de poderes en el municipio que se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, una denuncia de los pobladores durante el mes de septiembre en la toma del Ayuntamiento.

La decisión legislativa comprobó lo que desde septiembre han aceptado los pobladores: desconocer al alcalde, según el presidente de los bienes comunales, Benito Orozco.

congresosesion2Los pobladores acusaban al edil de falsificar las firmas de los regidores para justificar el uso de recursos públicos ante la Secretaría de la Contraloría, así como nepotismo y peculado.

La crisis continuó el 24 de diciembre de 2014, cuando el alcalde fue detenido por no pagar el salario ni aguinaldo de funcionarios municipales. Y posteriormente en febrero intentaron quemar su domicilio por no haber pagado la luz eléctrica, que ayudaba a proveer agua en la localidad.

Finalmente, el pasado 28 de febrero los pobladores realizaron bloqueos en la carretera del Istmo y retuvieron 40 vehículos a fin de presionar para la destitución de Juanito Carballo Jiménez.

Con información de Quadratín

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.