Home » Noticias

Consejo General valida elección en Tecomaxtlahuaca

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


– Se cumplió con el principio de universalidad del sufragio

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, calificó como válida la elección extraordinaria de autoridades regidas por su sistema normativo interno, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, realizada el pasado uno de marzo.

En sesión especial, las y los consejeros explicaron que la elección extraordinaria de concejales del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se llevó a cabo bajo un  método democrático, pues se cumplió el principio de universalidad del sufragio en sus diversas vertientes.

SESIÓNESPECIAL190315 (3)(1)A su vez se promovió de forma real así como material la integración y participación de las ciudadanas y ciudadanos del municipio en la toma de decisiones relativas a la renovación e integración de su Ayuntamiento.

Dicho principio se fortaleció ya que dentro del cabildo electo, en la regiduría de Hacienda fue designada una mujer.

En la asamblea comunitaria, participaron 3 mil 550 ciudadanas y ciudadanos, donde la planilla roja, encabezada por Javier Rubio Rosas, resultó electa con 2 mil votos, contra mil 550 de la planilla verde representada por Alfonso Alvarado Martínez.

De tal manera, que el cabildo electo quedó integrado de la siguiente manera, como Presidente Municipal, Javier Rubio Rosas; Síndico Municipal, José Conrado Salazar Guzmán; Regidora de Hacienda, Leticia Otilia Guzmán Cortés.

También, como Regidor de Educación, Guadalupe Ramírez García; Regidor de Obras, José Jorge Martínez Cortés; en la Regiduría de Salud, Fredy Mendoza Ramírez; y como Regidor de Alumbrado, Martín Filemón Luengas Vetanso.

El Consejo General del IEEPC-OPLEO, destacó el trabajo de mediación de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, toda vez que coadyuvaron con el Consejo Municipal Electoral para la emisión de la preparación y realización de la asamblea comunitaria de elección, cumpliendo así con lo mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.