INICIO  //  Noticias  //  Consejo General valida elección en Tecomaxtlahuaca
/  

Consejo General valida elección en Tecomaxtlahuaca

Jueves 19 de marzo, 2015.
07:45 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

- Se cumplió con el principio de universalidad del sufragio

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, calificó como válida la elección extraordinaria de autoridades regidas por su sistema normativo interno, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, realizada el pasado uno de marzo.

En sesión especial, las y los consejeros explicaron que la elección extraordinaria de concejales del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se llevó a cabo bajo un  método democrático, pues se cumplió el principio de universalidad del sufragio en sus diversas vertientes.

SESIÓNESPECIAL190315 (3)(1)A su vez se promovió de forma real así como material la integración y participación de las ciudadanas y ciudadanos del municipio en la toma de decisiones relativas a la renovación e integración de su Ayuntamiento.

Dicho principio se fortaleció ya que dentro del cabildo electo, en la regiduría de Hacienda fue designada una mujer.

En la asamblea comunitaria, participaron 3 mil 550 ciudadanas y ciudadanos, donde la planilla roja, encabezada por Javier Rubio Rosas, resultó electa con 2 mil votos, contra mil 550 de la planilla verde representada por Alfonso Alvarado Martínez.

De tal manera, que el cabildo electo quedó integrado de la siguiente manera, como Presidente Municipal, Javier Rubio Rosas; Síndico Municipal, José Conrado Salazar Guzmán; Regidora de Hacienda, Leticia Otilia Guzmán Cortés.

También, como Regidor de Educación, Guadalupe Ramírez García; Regidor de Obras, José Jorge Martínez Cortés; en la Regiduría de Salud, Fredy Mendoza Ramírez; y como Regidor de Alumbrado, Martín Filemón Luengas Vetanso.

El Consejo General del IEEPC-OPLEO, destacó el trabajo de mediación de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, toda vez que coadyuvaron con el Consejo Municipal Electoral para la emisión de la preparación y realización de la asamblea comunitaria de elección, cumpliendo así con lo mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres