Home » Deporte

Construirá COBAO 22 aulas en el Estado

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
1 Comentario


Oaxaca, México.-Como resultado de las gestiones hechas por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez ante las diversas instancias, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, inició el proceso de licitación para la construcción de 22 aulas, 3 núcleos sanitarios, un edificio administrativo y la rehabilitación de sanitarios, que beneficiará a miles de alumnos de la institución.

Explicó que IOCIFED, organismo responsable de la construcción y rehabilitación de espacios educativos ha iniciado su procedimiento para adjudicar las obras previo concurso, de tal manera que su ejecución se ajuste a la normatividad existente.

IMG_0229En lo referente a la construcción de aulas el plantel 31 de Juquila contará con dos nuevos espacios, al igual que San Blas Atempa, Matías Romero, Huajuapan de León, Nochixtlán, Chiltepec, Tuxtepec, Nazareno y Tlacolula, mientras que Pueblo Nuevo contará con 4 aulas más.

Espinosa Santibáñez destacó que con la edificación de estas aulas, se podrá ampliar la matrícula dada la gran demanda que existe en cada nuevo ciclo escolar, por lo que es vital su construcción y evitar la saturación de alumnos en los actuales espacios.

Reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para su ejecución, dada las condiciones económicas que priva en el país, sin embargo se atiende con eficiencia la demanda de los jóvenes oaxaqueños.

Por otra parte, en San Bartolo Coyotepec se construirá el edificio administrativo, mientras que en el Tule, Estación Vicente y Jalapa del Marqués se edificarán los núcleos sanitarios correspondientes a la segunda etapa y en el Espinal se rehabilitarán estos mismos espacios.

Añadió que con esta infraestructura no sólo se dignifica los espacios, sino se eficienta el proceso enseñanza-aprendizaje y se abren mayores posibilidades para que nuevos planteles se incorporen al Sistema Nacional de Bachillerato y reciban su certificación respectiva.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ISRAEL JACINTO LOPEZ EX-DOCENTE DEL COBAO. dijo:

    REPRESIÓN, NEPOTISMO Y DESVIACIÓN DE RECURSOS EN EL COBAO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.