Home » Deporte

David Salomón, nuevo líder de la ruta ciclista “Benito Júarez

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


*Este jueves se corre la tercera etapa Tehuantepec-Circuito Salina Cruz de 80km, etapa que ya empezará a las nueve de la mañana

 Territorio Score

Santo Domingo Tehuantepec.- Con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 20 segundos el integrante del equipo Festilandia “A” David Salomón se quedó con la segunda de la Clásica Ciclista  Benito Juárez Vuelta Oaxaca 2015 y además se encarama como nuevo líder de la competencia que mañana tiene un circuito que se trazó en el puerto de Salina Cruz.

 Por la mañana de este miércoles un grupo de 104 ciclistas partieron rumbo al Istmo de de Tehuantepec, para cumplir con los casi 190km de recorrido en donde la humedad, el calor y el viento mermaron el rendimiento de los pedalistas, sobre todo a los extranjeros de quienes se esperaba dominaran esta etapa, la más larga de todas.

 En esta edición de la Vuelta Ciclista Oaxaca  corren diez colombianos, dos españoles, dos venezolanos, un chileno y un canadiense, pero ninguno de ellos pudo figurar en las dos fugas importantes que se presentaron a lo largo de la ruta.

 IMG_3335La primera fuga se fraguó en el kilometro 70 con 12 pedalistas fue en donde se el camino tuvo su fase de montaña, ahí el Florencio Ramos del equipo Depredadores Prado Credit Hi-Tek, comenzó a dar muestras de su capacidad en los ascenso, el resultado fue que en esta etapa, Florencio se queda con el suéter de montaña.

 Para el kilómetro 116, ‘tronaron’ cinco ciclistas, tras pasar la última de las tres metas volantes que se trazaron en esta etapa, además de las dos metas de montaña, en eta parte ya solo estaban siete pedalistas, David Salomon de Festilalandia “A”, Miguel Luis Álvarez de Empacadora San Marcos, Moisés Aldape de Tennis Star CODE Guanajuato, Eder Frayre de Transtour, Luis Pulido Depredadores Prado Credit Hi-Tek, Pablo Andrés Alcazar de Canels Specialized y Ricardo Alarcón de Hermanos Correa Pegasos HTCS, este grupo fue que terminó completó la fuga.

 A un kilómetro de la meta el sonorense David Salomón se despegó del grupo para ganar la etapa por apenas cuatro segundos de ventaja sobre Moisés Aldape y Eder Frayre, quienes a pesar del cierre no le dieron alcance a Salomón quien cruzó la meta con un tiempo de 4:04’20, sus escoltas vieron  bandera al parar el reloj en 4:04’24”.

 Este jueves se corre la tercera etapa Tehuantepec-Circuito Salina Cruz de 80km, etapa que ya empezará a las nueve de la mañana en donde se espera que al igual que esta llegada asista mucha gente a presenciar el desempeño de los titanes del asfalto.

 Segunda etapa

1º David Salomón                           Festilandia “A”                                4:04’20”

2º Moisés Aldape                            Tennis Stars CODE Guanajuato                4:04’24”              

3º Eder Frayre                                 Transtour                                          4:04’24”

General Metas Volantes

1º Eder Frayre                                 Transtour                                          35 pts.

2º David Salomón                           Festilandia “A”                                                 29 pts.

Líder General

David Salomón                                Festilandia “A”

Líder Metas Volantes

Eder Frayre                                        Transtour

Lider Sub 23

Ricardo Alarcón                               Hermanos Correa Pegasos HTCS

Líder Montaña

Florencio Ramos                             Depredadores Prado Credit Hi-Tek

Mejor Oaxaqueño

Rodrigo Omar Martínez                              Hermanos Correa Pegasos HTCS

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.