Home » Noticias

Derrame de combustible se expande en el Istmo

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


El derrame de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Istmo de Tehuantepec se expande este jueves y abarcaría unos 25 kilómetros río abajo, denunciaron pobladores de Nuevo Progreso, localidad de Matías Romero.

Oaxaca, México.-El derrame de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Istmo de Tehuantepec se expande este jueves y abarcaría unos 25 kilómetros río abajo, denunciaron pobladores de Nuevo Progreso, localidad de Matías Romero.

derrameEl derrame inició este miércoles debido a una toma clandestina en la línea Salina Cruz-Minatitlán y de acuerdo con Pemex había sido controlada la fuga.

Sin embargo, según los pobladores, sigue contaminando un afluente denominado El Colmillo, que ya pasa por la localidad de Sarabia y Pemex únicamente colocó barreras de contención y cordones a 2 kilómetros del punto del derrame, que sigue avanzando.

Los pobladores de la zona norte del Istmo de Tehuantepec demandaron acciones más urgentes e integrales a Pemex con el fin de evitar más afectaciones al ambiente y los recursos naturales.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.