INICIO  //  legislativo  //  El arte de la oratoria engalana el certamen "Benito Juárez"
/  

El arte de la oratoria engalana el certamen "Benito Juárez"

Jueves 19 de marzo, 2015.
06:26 pm
382 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Para rendir homenaje al legado del Benemérito de las Américas, la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, presidida por el Diputado Jesús López  Rodríguez realizó la Etapa Nacional del XV Concurso Nacional de Oratoria "Licenciado Benito Juárez García".

 

congresooratoria En su intervención, López Rodríguez, señaló que este Certamen de Oratoria va encaminado a la buena formación y desarrollo de las niñas, niños, jóvenes y adultos, además de exaltar la vida, obra e ideario del pensamiento liberal de Don Benito Juárez.

 

"El legado de Juárez es la genuina expresión de un pueblo independiente, ya que con su vida, obra y palabras enseñó que el servicio a una nación es una de las más altas aspiraciones que una persona puede tener y desempeñar" subrayó el legislador.

 

López Rodríguez aseveró que hoy se necesita de hombres y mujeres idealistas, de profundas convicciones, que con su ejemplo inspiren a las futuras generaciones y sigan escribiendo las páginas de la historia.

 

"Estos oradores se consagraron a una de las más bellas pasiones del ser humano, el arte de la palabra", detalló el diputado.

 

En tanto, la Diputada Dulce Alejandra García Morlan, leyó el decreto emitido por la LVII Legislatura del Estado que instituyó el Certamen Nacional de Oratoria Licenciado Benito Juárez García, en el 2001.

 

congresooratoria2En la categoría Master del XV Concurso Nacional de Oratoria, el primer lugar fue otorgado a Fabián Ríos proveniente de Tlaxcala, mientras que el segundo lugar fue para Esteban Díaz Bailón de Oaxaca.

 

En la categoría Joven el primer lugar fue para Ángel Daniel Torruco González del Estado de Yucatán, el segundo sitio fue otorgado al oaxaqueño Diego Javier Carreño López, y el tercer puesto fue entregado a José Luis Gallegos Quesada del Distrito Federal, cabe destacar que obtuvieron menciones honorifica la oradora Blanca Guadalupe Martínez García de Tamaulipas y José Alejandro Chávez Bello de Michoacán.

 

El jurado calificador estuvo integrado por Manuel Díaz Cisneros, Manuel Fabián González, Nicolás, Jenny Chávez, Nicolás Alberto Anguero Catalán, Geovany Vásquez Sagrero, Wilfrido Almaraz Santibáñez quienes recibieron un reconocimiento por parte de Congreso del Estado.

 

En dicho concurso estuvieron presentes; el Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara; la Coordinadora de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Oaxaca, Eréndira Cruz Villegas Fuentes; el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, José Guzmán Espinosa Santibañez y la Directora General del Registro Civil, Clarivel Constanza Rivera.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv
22/12/2015 | 12:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres