Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


La décima tormenta invernal de la temporada origina potencial de lluvias fuertes y nevadas sobre estados del noroeste de México.

Mañana 20 de marzo a las 16:45 horas dará inicio la primavera 2015

Oaxaca, México.-Para hoy, se prevé que la décima tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, origine un marcado descenso de temperatura, lluvias puntualmente fuertes en Baja California, Chihuahua y Durango, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 Canal de baja presión sobre el norte de México, asociado con el avance de un frente frío en el sur de los Estados Unidos, incrementará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados del norte y noreste de México.

 Entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente en chorro y el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del país, con puntuales fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Así mismo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe originará los mismos efectos en el oriente y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas y el potencial para la caída de aguanieve: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de marzo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores.

 Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y menores a 25 mm en el resto de la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla menores a 25 mm en Guanajuato y Querétaro. Temperaturas frías en la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Observatorio Hermosillo, Son., 21.8; Finca La Paz, Chis., 19.5; San Blas, Nay., 8.0; Cerralvo, N.L., 6.6; Observatorio Lagos de Moreno, Jal., 6.2; Puerto Ángel, Oax., 5.1; Janos, Chih., 4.8; Melchor Ocampo, Mich. y Zimapán, Hgo., 3.8; El Cubilete, Sin., 3.4; Constitución de 1857, B.C., 3.0; Valle de Bravo, Méx., 2.6; Acapulco, Gro., 2.5; V. Carranza, Coah., 2.2 y Ameche, Gto., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.8; Mérida Aeropuerto Intl., Yuc., 37.2; Salina Cruz, Oax., 35.4; Zacatepec, Mor., 35.3; Campeche, Camp., 35.1; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 33.7; Colima, Col., 33.0; Acapulco, Gro., 32.9; Loreto, B.C.S., 31.8; Rio Verde, S.L.P., 31.7; Ejido Nuevo León, B.C., 31.6; Villahermosa, Tab., 31.5; Soto La Marina, Tamps., 31.2; Choix, Sin., 31.0 y Tacubaya, D.F., 26.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 5.1; Colotlán, Jal., 6.3; Temosáchic, Chih., 6.6; Saltillo, Coah. y Zacatecas, Zac., 7.0; Tepehuanes, Dgo., 8.0; UAQ Universidad A. de Querétaro, Qro., 8.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.0; Morelia, Mich., 9.8; San Luis Potosí, S.L.P., 9.9; Oaxaca, Oax., 10.6; Guanajuato, Gto. y Tlaxcala, Tlax., 10.7; Pachuca, Hgo., 11.6 y Tacubaya, D.F., 15.6.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.