Home » Noticias

En Morelos por amenazas, seis candidatos abandonan el proceso electoral

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Las amenazas contra los candidatos panistas ocurrieron en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Tetecala de la Reforma. Si no hay garantías de seguridad, no presentaremos candidatos, indicó el PAN en Morelos.

Oaxaca, México.-Al menos seis candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de Morelos que buscaban las alcaldías de diversos municipios abandonaron el proceso electoral, luego de recibir amenazas de secuestro y extorsión.

La dirigencia estatal del PAN en Morelos confirmó a Animal Político que los municipios en los que hubo amenazas contra sus candidatos son Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Tetecala de la Reforma, donde se remplazará a los candidatos para garantizar su seguridad.

A pesar de que los candidatos recibieron amenazas, hasta este miércoles 18e marzo no se ha presentado la denuncia pertinente, según informa La Unión de Morelos.

De acuerdo con la publicación, Ricardo Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno de Morelos afirmó estar buscando contacto con Óscar Velázco, presidente del PAN en Morelos, para que realice las denuncias formales.

candidatos-morelos-pan“Lo he invitado [a Velázco] a que tengan la alianza y el acercamiento con nosotros, ha hecho caso omiso, vamos a hacerlo por escrito para agendarlo y que no exista aquello de que, nunca me dijeron. Lo vamos a invitar por oficio a esa mesa que va a presidir el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, en la que se va a trabajar el protocolo del proceso electoral”, dijo Robledo.

Cuatro de los seis municipios donde se reportan amenazas contra los candidatos panistas están ubicados en los límites de Morelos con Guerrero, zona en la que se han reportado conflictos por dominio del territorio entre grupos criminales.

Oscar Velázco Cervantes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Morelos, declaró a Radio Fórmula que dos candidatos afectados por las amenazas sí presentaron su denuncia.

“Estos fueron dos de los casos en donde sí se presentó denuncia, aunque el gobierno del estado ha dicho que son falsas las amenazas porque no hay denuncias, pero la mayoría no las ha presentado por temor a represalias o porque no confían en la autoridad”, indicó.

Finalmente, el líder del PAN en Morelos informó que si no existen garantías de seguridad para los candidatos, el comité está dispuesto a “no presentar a nuestros candidatos a la elección” y que a pesar de las amenazas “son varios los que han decidido continuar en la contienda”.

Con información de La Unión del Sur y Radio Fórmula.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.