Home » Literatura

Fernando Fernández presenta “Contra la fotografía de paisaje”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fernando Fernández es uno de los lectores más agudos que conozco, refirió Julio Trujillo, director editorial de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, al presentar el título  Contra la fotografía del paisaje la noche del miércoles 18 de marzo en la Escuela Mexicana de Escritores.

fernandogfernandez Con la representación de Ricardo Cayuela, titular de la DGP del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Julio Trujillo consideró que este libro de viñetas tiene “una mezcla muy feliz de gracia y erudición; la erudición no pesa, la gracia tampoco es frívola; la combinación es perfecta. Es una prosa que se disfruta, se aprende mucho, se lee como si estuviera uno conversando con Fernando, quien además de todo es un gran conversador”.

El director editorial del Conaculta expuso que le tocó estar en una mesa de poetas “y de muy buenos poetas y de amigos con historia”, por lo que expresó su beneplácito por la aparición de un libro de ensayos de ese gran lector que es Fernando Fernández.

“El sabor no está en la manzana, la manzana en sí misma no tiene sabor, ni la boca que va a morder la manzana, sino en la conjunción de la mordida en la manzana. Creo que eso es la lectura también, un libro está muerto hasta que alguien lo abre y lo lee, y genera ese momento fascinante de la lectura”, expresó Julio Trujillo.

La mirada detallista de este lector que es Fernando funciona perfectamente en este libro, la mirada microscópica para decirlo de alguna manera. Hay ensayos muy variados, una entrevista incluida al final que tiene que ver al lector de poesía que es Fernando, un lector muy agudo, un lector con los oídos muy alertas, que sabe leer no sólo culturalmente, no sólo intelectualmente, sino también eufónicamente. Es un lector que sabe reconocer cómo suenan los poemas, festejarlo así y describir el trabajo del poeta para que sonara así una cosa u otra”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.