Home » Arte

Invitan a los sábados para cinemaniacos en la BS

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- bscinemamiaos La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca –mejor conocida como Biblioteca BS– amplía sus actividades y a partir de este mes integra Cine-Café, reuniones sabatinas que pretenden dar mayor información a los asistentes sobre el séptimo arte.

René Pascual, cuya formación está enfocada a medios audiovisuales, encabeza las sesiones. Explica que cada mes se proyectarán cuatro cintas, que servirán como ejemplo para saber más de este género. Las sesiones están divididas en los Inicios del cine; Elementos del cine: puesta en escena; Formas y estilo del director; y Géneros cinematográficos.

La intención de esta iniciativa es “generar un ambiente informal donde todos podamos aprender de todos mientras disfrutamos de un café”, indicó Pascual. La dinámica es una breve charla al inicio y final de la cinta, en la primera se aborda el tema por ejemplo los géneros cinematográficos, y al término los comentarios de los asistentes.

Cine-Café se dio por inaugurado el 7 de marzo cuando se proyectaron cortos de los Hermanos Lumière, Méliès y El gran robo al tren, de Edwin S. Porter dentro de la temática Inicios del cine. El 14 de marzo se comentó sobre la puesta en escena de Azul del director Krzysztof Kieślowski.

Las reuniones pretenden volverse una actividad permanente. Se realizan todos los sábados en el auditorio de la BS en punto de las 16 horas y están dirigidas para mayores de 15 años. La entrada es libre.

Próximas sesiones

Formas y estilos del director

21 de marzo. 16 horas. Buenos muchachos, dirección: Martin Scorsese.

Henry Hill vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gánsteres de su barrio. A los trece años decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Géneros cinematográficos

28 de marzo. 16 horas. Annie Hall, dirección: Woody Allen.

La cinta es un relato, a modo de documento sobre el amor en la década de 1970, sobre un comediante neurótico neoyorquino, Alvy Singer y su compañera sentimental, Annie Hall, tan neurótica como él.

Otros ciclos de cine en la BS

Cinito BS. Domingos a las 12 horas.

Cine para adolescentes. Sábados a las 12 horas.

Noches de cine. Martes a las 19 horas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.