INICIO  //  merito-ciudadano  //  Logias Masónicas y Municipio Capitalino recuerdan a Porfirio Diaz
/  

Logias Masónicas y Municipio Capitalino recuerdan a Porfirio Diaz

Jueves 19 de marzo, 2015.
06:10 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A fin de sumar esfuerzos para conmemorar el centésimo aniversario luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el gran maestro de la Logia Benito Juárez García de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca, Antonio Jaime Pérez Rueda y el regidor presidente de la Comisión Especial de Festejos, Francisco Jiménez Jiménez,  firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar diversas actividades para enaltecer la figura del llamado Soldado de la Patria.

 En el acto celebrado en el salón expresidentes del Palacio Municipal, al cual asistieron también maestros de otras logias masónicas, el edil aseguró que la historia ha sido injusta al juzgar solo algunos aspectos del Soldado de la Patria, que tuvo una determinante participación en la consolidación del actual estado Mexicano y el desarrollo del país.

 Firma de convenio para intercolaboracion-5En tal sentido –dijo- buscamos sumar esfuerzos con la gran logia masónica, para reconocer las aportaciones de uno de los más brillantes políticos y estrategas militares oaxaqueños.

Villacaña Jiménez reconoció la verticalidad política, social y humana del general Porfirio Díaz, quien -dijo-logró establecer los principio de orden y progreso, preceptos que a pesar del tiempo no han perdido su vigencia.  

 Asimismo, reconoció y agradeció la participación de la Logia Benito Juárez García de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca, quienes comparten la visión de trabajo de Díaz Mori.

Por último, pidió a los habitantes de la capital del estado sumarse a los festejos conmemorativos de la vida de este gran oaxaqueño que entregó su vida al desarrollo de los mexicanos. 

 

De igual manera, el gran maestro de la Gran Logia Benito Juárez de Oaxaca, Antonio Jaime Pérez Rueda destacó que se ha desvirtuado la participación del general Díaz Mori en la historia de México y se desconocen muchos de sus logros.

 Este desconocimiento –aseguró- ha propiciado que exista cierta aversión hacia el político y militar oriundo de la capital del estado, por lo que la suma de esfuerzos con el Municipio permitirá dar a conocer su verdadera participación y los beneficios que logró para el México moderno.

 En su intervención, el presidente de la Comisión Especial de Festejos por el centenario luctuoso del general Porfirio Díaz Mori, Francisco Jiménez Jiménez, quién funge como regidor de Mercados Públicos, rememoró la iniciación del oaxaqueño en los secretos de la francmasonería y su participación en diversos acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia.

Tales como la guerra de Reforma, la intervención francesa del 5 de mayo, la batalla de la Carbonera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, la toma de la plaza de la ciudad de Puebla y la toma de la ciudad de México, con los que contribuyó a la restauración de la república.

 

Asimismo, destacó como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, gobernador del estado de Oaxaca y Presidente de la República.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres