Home » Género

Mujeres competirán por el 50% de cargos públicos

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


El Excélsior

El gran reto, después de haber alcanzado la paridad en las fórmulas de candidatos, será demostrar que son buena opción, dicen en foro político “Más de Mil Mujeres por México”.

Oaxaca, México.-Por primera vez en la historia del país, las mujeres competirán por el 50 por ciento de los cargos públicos a disputarse en las próximas elecciones del mes de junio de este año.

El gran reto ahora para las mujeres, después de haber alcanzado la paridad en las fórmulas de candidatos, consiste en demostrar al electorado que son una buena opción para ejercer gobierno no por su condición de mujeres sino por su capacidad para resolver problemas coincidieron senadoras del PRI, del PAN y del PRD al inaugurar este jueves el foro de capacitación y formación política denominado Más de Mil Mujeres por México impartido a candidatas de diversos institutos políticos.

mujeresEn ese marco, las senadoras del PRD, Alejandra Barrales, del PAN, Marcela Torres y del PRI, Cristina Díaz reconocieron que aún con la paridad de género establecida en la ley, los partidos políticos continúan dejando en manos de mujeres “los distritos menos rentables electoralmente o perdedores”.

Lo anterior implica que se llega a la elección intermedia en igualdad de números pero no de condiciones respecto de los hombres, destacó Barrales.

Por su parte, la priísta Cristina Díaz hizo hincapié en que lo más importante para las mujeres que compiten en una elección es demostrar a sus votantes que está preparada para desempeñar la responsabilidad por la cual obtuvo la candidatura.

Lo que sí es que la competencia no tiene género y nosotros lo que tenemos que demostrar las mujeres es la capacidad para enfrentar los retos y los desafíos de llegar a un distrito, a un municipio, a una gubernatura, a demostrar que las mujeres sí podemos gobernar y que somos capaces” subrayó.

En tanto, Marcela Torres recordó que las mujeres representan el 52 por ciento de la población mexicana, por lo que ese porcentaje debe verse reflejado en todos los ámbitos de toma de decisiones.

Lamentó también que actualmente no haya ninguna gobernadora mujer en todo el país.

Tanto Marcela Torres como Cristina Díaz reconocieron a su colega Alejandra Barrales la idea de realizar un foro de capacitación para mujeres candidatas de distintos partidos a puestos de elección popular impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública en el Auditorio Gustavo Baz Prada del Palacio de la Escuela de Medicina, a fin de que quienes aspiran a una responsabilidad de gobierno lleguen preparadas y conscientes de los retos que enfrentarán si es que son favorecidas con el voto de los ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.