INICIO  //  mi-ciudad  //  Se gestionarán recursos extraordinarios para más obras:JVJ
/  

Se gestionarán recursos extraordinarios para más obras:JVJ

Jueves 19 de marzo, 2015.
06:30 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que continúa la gestión de recursos extraordinarios que permitan la realización de un mayor número de obras de impacto social en la cabecera municipal y sus agencias.

En entrevista colectiva posterior a la Sesión de Cabildo, el edil aseguró que está trazando una ruta para incrementar las acciones de beneficio colectivo en la capital, durante este año.

Villacaña Jiménez detalló que se encuentra en diálogos con la Federación para lograr la autorización de recursos del ramo general 23, el cual se espera pueda ascender a un monto de 30 millones de pesos, que permitirá ampliar la capacidad de atención de la administración municipal, pudiendo realizar en este año hasta 40 obras de gran impacto social.

villacaña3Mientras que con el respaldo del Cabildo y el apoyo de los legisladores federales, llevará a cabo la firma de convenios para acceder a recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), una bolsa concursable que se abre a todos los municipios del país, que podría representar un ingreso de 10 millones de pesos adicionales.

En este sentido, el munícipe informó que luego de que cumpliera con la utilización de los recursos, el Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un incremento de un millón 450 mil pesos al Ramo 33 con relación al año anterior, lo cual representa la posibilidad de seguir atendiendo las necesidades de la población oaxaqueña.

Al respecto, señaló que este año 2015 se hizo un ejercicio democrático y con sustento en el artículo 24 de la Ley de Coordinación Fiscal, logrando la distribución de recursos para las agencias, tomando en cuenta el número de habitantes, y necesidades, “de tal forma que la que menos recibe de techo financiero es de 5 millones, y la más alta es de12 millones de pesos”.

Además, nuevamente se destina la totalidad de los recursos del ramo 33 a las agencias, para que sean las autoridades auxiliares, en coordinación con los vecinos, quienes decidan las obras de mayor urgencia en sus colonias.

Aseguró que los dos primeros años de cualquier gobierno municipal son fundamentales para su consolidación, por lo que su administración tiene prevista una inversión de 600 millones de pesos en 2014 y 2015, los cuales serán clave para sentar las bases del desarrollo en la capital oaxaqueña y sus agencias.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres