Home » Arte

Seculta invita al Foro Regional de Intercambio Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como una iniciativa de Arte Social y Gestión Comunitaria de Pochutla A.C. y con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), se realizará el Foro Regional de Intercambio Cultural, proyecto beneficiado por el Programa para el fortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas 2014, (C*14).

secultaforo4 El Foro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Juchitán, del 20 al 22 de marzo de este año y tiene como objetivo, dar pauta a un intercambio cultural entre dos regiones afines y limítrofes: la Costa y el Istmo de Oaxaca.

Lo anterior debido a los antecedentes existentes de comunicación cultural e intercambio en la actividad artística de los creadores de estas dos regiones a lo largo de la historia, mismos que han sentado el precedente que ahora da paso a este foro y que retomará la figura de Don Luis Martínez Hinojosa para simbolizar este hecho.

Este Foro Regional de Intercambio Cultural, constará de dos actividades: una muestra artesanal de alfarería, tallas de coco, jícara y raíces, a lo largo de todos los días que dure este encuentro, dónde expondrán sus mejores piezas los artesanos: Olegario Hernández (Pinotepa de Don Luis), Gumaro Olivera y Javier Ruiz (Pochutla) y Alberto Flores (Tehuantepec).

El día 20 de marzo tendrá lugar un Encuentro de Trovadores de ambas regiones, este se llevará a cabo a las 19 horas, donde se podrá disfrutar de la participación de Uziel Luna, Víctor Díaz y Fernando Amaya por la Región de la Costa, y Gustavo López, Israel Vicente y José Hinojosa por la Región del Istmo.

El Foro Regional de Intercambio Cultural entre la Costa y el Istmo de Oaxaca, resultó acreedor al estímulo C*14 otorgado por la Seculta con auspicio de CONACULTA y ayuda fortalecer los lazos de unión e identidad de dos de las regiones más ricas en tradiciones y expresiones artísticas de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.