INICIO  //  salud  //  Suman 79 casos de Chikungunya en Guerrero
/  

Suman 79 casos de Chikungunya en Guerrero

Jueves 19 de marzo, 2015.
08:16 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Milenio Durante los primeros meses del 2015, en Guerrero se han registrado 79 casos de Chikungunya, confirma el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). Oaxaca, México.-Los casos confirmados por el Indre se desglosan de la siguiente manera: 56 en Acapulco, 15 en Costa Chica, particularmente registrados en los municipios de Juchitán con seis, San Marcos cinco, y Ometepec con cuatro. En tanto en la Costa Grande son ocho, de estos, seis en Zihuatanejo de Azueta y dos en Petatlán. Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal. Se indica que ya se inició el proceso de aplicar acciones coordinadas con los municipios de las diferentes regiones, como operativos de contención para evitar la reproducción del mosco transmisor del virus.

chikungunyaAsí la presencia y número de casos se registran en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, aunque el reforzamiento de las actividades de prevención se lleva a cabo en toda la entidad.

La Secretaría de Salud indicó que en las zonas costeras del estado es donde el vector se desarrolla más rápido por las condiciones climatológicas, y en dichas áreas geográficas se aplica un plan operativo de abatización para control larvario, así como rociados espacial e intradomiciliarios, para matar el mosco adulto. Las medidas que toma la dependencia están enfocadas en prevenir y evitar contagios por Chikingunya y dengue, enfermedades transmitidas por el mismo mosquito denominado aedes aegipty. Precisó que el Chikungunya es una enfermedad benigna, que requiere de un tratamiento sintomático, con periodo de incubación de tres a siete días. En ese contexto, hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como tapar tanques o depósitos que contengan agua y desechar objetos que puedan acumularla, como llantas, latas, botellas y juguetes, mantener limpia la casa, usar mallas o mosquiteros en ventanas y puertas, y no automedicarse. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre superior a 39 grados, dolor de articulaciones, muscular y de cabeza con mayor intensidad, cansancio intenso, y también puede aparecer salpullido rojizo. Por último invitó a los ciudadanos a mantenerse al tanto de la información que emite la Secretaría de Salud respecto al mal del Chikungunya y no hacer caso a especulaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres