Home » Cultura

Toledo tomará el Museo Memoria y Tolerancia denunciando caso normalistas

Publicado por Naked snake el jueves, 19 marzo 2015
Sin Comentarios


El Universal
Oaxaca, México.- Este medio día, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo tomará el Museo Memoria y Tolerancia con carteles y papalotes que denuncian la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A las 12:30 horas Toledo presentará la exposición Primera Bienal de Cartel “Oaxaca” – Carteles por Ayotzinapa, que exhibirá trabajos alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero.

Además, se espera que 43 niños volarán en la Alameda Central los 43 papalotes que fueron diseñados por el propio artista plástico.

Luego de la inauguración se realizará una mesa de debate en la que está programada la participación de Javier Sicilia,

Foto Juan Alberto Cruz tomada el diario El Pias

Foto Juan Alberto Cruz tomada el diario El Pias

Rafael Barajas, Francisco Toledo, Linda Atach (directora de exposiciones temporales del Museo) y Sharon Zaga (directora del recinto).

El Museo Memoria y Tolerancia expondrá 20 obras seleccionadas de los participantes de la Bienal Internacional de Cartel 2014 de Oaxaca, cuyo primer lugar lo obtuvo Irvin Homero, estudiante de Diseño Gráfico, quien plasmó en su cartel su visión de la situación que se vive en Ayotzinapa con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

El pintor Francisco Toledo es el organizador del evento. La entrada a la exhibición será gratuita.

El concurso de cartel fue organizado a iniciativa del maestro Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca, bajo el lema “¡Justicia y Memoria!”. La convocatoria que se dio a conocer a mediados del mes de diciembre de 2014, convocó a participar a la comunidad con el diseño de un cartel de 60 x 90 cm, alusivo a la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. La convocatoria señalaba que se de cada uno de los cinco carteles ganadores se realizaría un tiraje de mil carteles y que los mejores carteles serían expuestos en el Museo de la Memoria y Tolerancia en la ciudad de México, donde desde hoy serán exhibidos y podrán ser visitados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.