Home » Justicia, Juventud

Normalistas en Oaxaca colocan mantas en puentes y retienen autobuses

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Los estudiantes de la CENEO protestaron para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, colocando mantas en puentes peatonales de la agencia Cinco Señores, Central de Abasto, del IEEPO; y a la altura de los mercados zonales de Santa Rosa y Las Flores

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.-A partir de las once horas de este viernes, un grupo de normalistas comenzaron a tomar unidades del transporte urbano, camiones que media hora después salieron cargados de estudiantes, de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) con destino a diversos puntos de la Ciudad.

Los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), protestaron para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, colocando mantas en puentes peatonales de la agencia Cinco Señores, Central de Abasto, del IEEPO; y a la altura de los mercados zonales de Santa Rosa y Las Flores.

Los inconformes, integrantes de las 11 Escuelas Normales regionales se mantienen en paro indefinido desde el pasado mes de febrero.

Normalistas-colocaron-mantas-JMEn las mantas se escribieron leyendas como: “Si no luchamos juntos nos van a matar por separado”.

En el puente peatonal del mercado zonal Santa Rosa colocaron una manta que dice “Todos tenemos sangre, los pobres en las venas y los ricos en las manos”; y en el puente de Las Flores otra con la leyenda “Ayotzinapa tu lucha es nuestra lucha, tu dolor es nuestro dolor, tu rabia es nuestra rabia, Ayotzinapa vive. Tama-Oax”

En una reciente mesa de negociación donde participaron integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Mirada, se acordó la entrega de unas 920 plazas para estudiantes de nuevo ingreso.

En el 2014, 930 normalistas que egresaron de sus escuelas consiguieron la contratación automática por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como producto de la negociación que también sostuvo la CNTE y el Gobierno de Oaxaca.

Los normalistas, se oponen a presentar un examen de oposición para ingresar al servicio profesional docente, como lo exige la nueva normatividad educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.