Home » Ciudadanía

30 mdp espera Cruz Roja Oaxaca recaudar en colecta anual

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la presencia del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guadalupe Borges esta mañana dio inicio la colecta anual de la benemérita institución.

Durante el evento el mandatario estatal entregó 4 ambulancias a la organización altruista con lo cual sumaron 22 unidades entregadas en la actual administración con una inversión de 16 millones de pesos.

También el gobernador indicó que por cada peso que la Cruz Roja recolecte durante esta jornada, el Gobierno de Oaxaca aportará un peso adicional.

“Hoy tenemos la oportunidad de corresponder con nuestro donativo al esfuerzo que esta institución y sus voluntarios hacen día con día, desde hace 105 años”, afirmó Cué Monteagudo.

cuecruzrojaCabe mencionar que la Colecta “Salvando Vidas” -que comprende del 19 de marzo al 31 de mayo próximo- tiene la meta de recaudar 3 millones de pesos, que la Cruz Roja ha establecido para garantizar que sus servicios se mantengan en óptimas condiciones de operación.

En su oportunidad, la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guadalupe Borges Yazegey, acompañada de las damas voluntarias indicó que el pasado 7 de marzo, la benemérita institución cumplió 89 años ofreciendo servicios de emergencia a la sociedad oaxaqueña

Además recalcó que durante el año 2014, las 902 voluntarias y voluntarios ofrecieron más de 156 mil servicios médicos; 13 mil 973 servicios de ambulancia y 5 mil 880 personas fueron capacitadas en primeros auxilios, logros que conforman la columna vertebral de la institución oaxaqueña por lo que cada año requieren 27 millones de pesos para darles mantenimiento y mil 750 pesos por cada servicio de ambulancia.

Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana se fundó en Suiza hace 152 años y desde entonces se ha consolidado como una de las más notables y generosas gestas que en favor de la vida, ha emprendido el ser humano. Actualmente cuenta con presencia en 187 países del mundo, incluido México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.