Home » Cultura

Celebrará aniversario el Teatro Juárez de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La gran actividad cultural y artística que se genera y que se vive en la ciudad de Oaxaca, reclama espacios dignos y de alta calidad, en este sentido, se creó el Teatro Juárez en el inmueble que durante años fuera la sede de la Cámara de Diputados local.

Este 21 de marzo, se celebra un año más de que este espacio ha albergado a grandes espectáculos tanto de creadores locales como compañías y artistas de talla internacional.

teatroPara celebrar el aniversario de este emblemático espacio artístico de la ciudad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con el Teatro Juárez, este sábado a las 20 horas se llevará a cabo la presentación del músico percusionista Mamady Kleïta, originario de Guinea, África Occidental.

Mamady, desde los catorce años de edad, perteneció al grupo de percusiones del Ballet Nacional de Guinea, siendo por mucho el integrante más joven de los cincuenta músicos de este ensamble, posteriormente, es seleccionado como solista del mismo y permanece así hasta 1986, tiempo durante el cual él ganó las medallas de oro en numerosos festivales internacionales y Panafricano, además de ser nombrado el mejor baterista africano.

En 1988, viaja a Europa en donde además se dedica a la composición y participa creando la banda sonora de varios documentales y largometrajes.

Inicia también una carrera en la docencia, creando una escuela de percusiones que llamó Mandingue Tam Tam, misma que se ha extendido a lo largo de 13 años con 18 sucursales alrededor de todo el mundo, en países como Francia, Alemania, Suiza, España, Bélgica, Japón, EE.UU. e Israel

Mamady Keïta y sus alumnos, se unen a la celebración de un año más de vida del Teatro Juárez, este sábado 21 de marzo de 2015, a las 20 horas, con una presentación especial en este recinto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.