Home » Justicia, Legislativo

Congreso suspende mandato a edil de amoltepec por homicidio

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de dos meses de estar recluido en la Penitenciaría de Santa María Ixcotel por el delito de homicidio, la LXII Legislatura del Estado suspendió el mandato del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, y ordenó al Cabildo designar al suplente Máximo Jirón Hernández como presidente municipal interino.

El dictamen presentado por la Comisión Permanente de Gobernación, que preside la diputada priista Lilia Mendoza Cruz, fue avalado por 29 votos del pleno. Determina que es causa grave el delito que cometió Roque Torres y ordena el inicio de procedimiento de revocación de mandato al cargo de presidente municipal.

congresosesion2Roque Torres fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la tarde del 19 de enero pasado, con base en una orden de aprehensión contenida en el expediente penal 261/2014 por el delito de “homicidio calificado con ventaja y alevosía” en agravio de niño Juventino Pérez Velasco.

Por otra parte, el pleno autorizó también la licencia por tiempo indefinido a Álvaro Rafael Rubio al cargo de presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, y designó a Guadalupe Carretero Azamar para que desempeñe el cargo.

Asimismo, avaló el acta de sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Lagunas, Teposcolula, en la que se aprobó el escrito de renuncia presentado por Heriberto Martínez Almaraz, al cargo de presidente municipal y realizó la toma de protesta a Samuel Vásquez Almaraz, como presiente municipal para asumir el cargo de forma definitiva.

Lo mismo, avaló al acta de sesión extraordinaria de Cabildo de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, en la que se designó a Guillermo López López como regidor de Hacienda, para asumir el cargo de forma definitiva.

Y autorizó la licencia temporal a Victorino Cruz López al cargo de Síndico Municipal de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, por el periodo que comprende del 17 de febrero al 17 de agosto de 2015, autorizado por el Cabildo mediante sesión extraordinaria y designa a Pablo Hernández Saavedra para ocupar el cargo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.