Home » Campo

Continuaran inspecciones de SEDEPA para evitar gripe aviar

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


A diez días de controlar oportunamente este punto de infección en Santiago Yaitepec,  no se ha registrado ningún otro caso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, informó que con el fin de evitar la propagación del brote de Influenza Aviar -registrado en un gallinero de Barrio Grande, del municipio de Santiago Yaitepec, en la región de la Costa- los tres puntos de verificación e inspección interna (PVI) seguirán operando con normalidad.

SEDAPA 1En entrevista, el funcionario estatal indicó que a diez días de que los gobiernos de estatal y  federal, emprendieran acciones para controlar oportunamente esta enfermedad, mediante el despoblamiento de las aves infectadas en este municipio, no se ha registrado ningún otro caso en la entidad.

Cabe destacar que la gripe aviar es una enfermedad infecciosa que afecta a las aves, y puede causar infecciones al ser humano.

Por lo anterior, Carrasco Altamirano precisó que los puntos de verificación e inspección interna instalados sobre la carretera federal a Puerto Escondido, a la altura de los entronques de Juchatengo, Río Grande y San Pedro Mixtepec, son garantía para desinfectar a todo vehículo que transporte aves y sus productos provenientes de otras regiones del país.

El responsable de la política agropecuaria del estado confirmó que personal de la SEDAPA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con apoyo de las autoridades municipales y la Policía Estatal, han desinfectado más de 15 unidades que movilizan aves vivas, así como productos y subproductos.

Recalcó que estos puntos de verificación e inspección interna se mantendrán aproximadamente 20 días más, hasta que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria emita su declaratoria oficial de libre de Influenza Aviar al Estado de Oaxaca.

Carrasco Altamirano reiteró el llamado a los productores de Oaxaca para que cumplan con las recomendaciones contra este brote de infección detectado en Barrio Grande, Santiago Yaitepec, perteneciente al distrito de Juquila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.