Home » AGUA

Dia mundial del Agua, Cuidar del vital liquido: SAPAO

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Realiza actividades lúdicas, recreativas e interactivas para celebrar la fecha del 22 de marzo.

  • SINFRA y SAPAO refrendan compromiso de brindar un mejor servicio de agua potable en la ciudad capital

Oaxaca, México.- En cumplimiento al compromiso de consolidar una cultura del cuidado del agua, responsable y comprometida con el medio ambiente, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), coordinaron una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Agua -a celebrarse este 22 de marzo- informó el titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

El servidor público expresó que el rubro agua potable es prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, razón por la cual se intensifican las labores de mantenimiento y rehabilitación que permitan la mejora de estos servicios.

SAPAO Día Mundial del Agua (4) Abundó que todos los días, personal de la dependencia labora en la reparación de líneas de conducción del vital líquido, rehabilitación de pozos profundos y realizan además el cambio de válvulas de seccionamiento y distribución. Lo anterior con la finalidad de brindar un servicio adecuado y equitativo en más de 300 colonias de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Puntualizó que para lograr la eficiencia en este organismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), implementa una serie de acciones para avanzar en el fortalecimiento de los servicios en beneficio de más de 70 mil tomas.

Ejemplo de lo anterior, son las tareas de mantenimiento que se han puesto en marcha con el propósito de hacer frente a la actual temporada de estiaje, entre las que destaca la rehabilitación de 18 pozos profundos.

También la rehabilitación del Cárcamo de Rebombeo del Tecnológico, la adquisición de un sistema innovador, único en el sureste del país, para la detección oportuna de fugas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de micromedidores digitales que tendrán como función principal, evitar alzas en el consumo del vital líquido.

Aunado a ello y para fortalecer la calidad del agua, se han puesto en marcha plantas potabilizadoras a pie de pozos, acción que permitirá eliminar las altas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el agua que se extrae de los mantos acuíferos que se ubican en Valles Centrales.

En este sentido, Ríos Aquino precisó que la dependencia estatal ha iniciado la campaña “Únete a este esfuerzo”, la cual difundirá el trabajo que a diario realiza el organismo operador para hacer frente a la temporada de estiaje.

Ante representantes de dependencias como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el titular de SAPAO hizo un llamado para que en esta temporada la ciudadanía se concientice y  valore el agua ya que es un recurso natural no renovable.

Asimismo, destacó que para celebrar el Día Mundial del Agua se coordinaron esfuerzos con dependencias del rubro para realizar actividades lúdicas, recreativas e interactivas, bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible”, las cuales permiten un mejor aprendizaje en materia de una nueva cultura del cuidado del vital líquido.

Cabe destacar que  el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo a partir de 1993,  por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para destacar la importancia  del vital líquido y la defensa de la gestión sostenible  de los recursos  de agua  dulce.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.