Home » Noticias

Llama Gabino Cué a la solidaridad con la Cruz Roja

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué encabezó en la capital oaxaqueña el inicio de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2015: “Salvando Vidas”, que se llevará a cabo del 19 marzo al 31 de mayo en todo el territorio nacional.

cuecruzrona3En esta edición se prevé recabar tres millones de pesos; por ello, es importante que los oaxaqueños correspondan con su donativo al esfuerzo que esta institución realiza desde hace 105 años.

Asimismo y con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de este organismo, el Gobernador Gabino Cué entregó cuatro ambulancias a la Delegación Estatal de la Benemérita institución, con las cuales suman 22 unidades de emergencia entregadas en cuatro años, a través de una inversión de 16 millones de pesos.

La adquisición de dichas unidades fue posible gracias a las aportaciones de Nacional Monte de Piedad, Fundación Alfredo Harp Helú y el Gobierno del Estado. El Gobernador reconoció el valor de la institución:

Y expresó:

“Desde su fundación, la Cruz Roja se ha ganado a pulso el respeto y el cariño de la sociedad oaxaqueña, al amparo de valores supremos como el humanismo, la neutralidad y la independencia. Un reconocimiento que a lo largo de los últimos cuatro años de esta administración, se ha traducido en la captación de un monto de 10.5 millones de pesos, en favor de la Benemérita Cruz Roja, merced a la aportación generosa del Pueblo de Oaxaca”.

cuecruzroja6Gabino Cué externó su compromiso que por cada peso que la Cruz Roja recolecte durante esta jornada altruista, el Gobierno de Oaxaca aportará un peso adicional.

El año pasado, la Cruz Roja Oaxaca ofreció más de 156 mil servicios médicos y 14 mil servicios de ambulancia, así como capacitación en primeros auxilio a unas seis mil personas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.