Home » Ciudadanía, Municipios

Municipio capitalino crea comités de prevención en colonias

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevo a cabo la Integración de los Consejos y Comités Locales de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, enmarcados en el Programa Nacional para la Prevención del Delito, cuya finalidad es fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia.

  Dicho programa, impulsado por la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, está encaminado a prevenir  actos delincuenciales de las agencias, además de estrechar una coordinación entre sociedad y gobieno.
Esta integración quedó divida en doce comités locales, los cuales fueron fraccionados en dos polígonos.
primer lugarEl primero está conformado por la agencia de San Juan Chapultepec, San Martín y Montoya, y el segundo por Santa Rosa Panzacola.
Las y los  oaxaqueños que ahora son parte de los comités y consejos locales recibieron talleres en temas relacionados con la importancia de la organización ciudadana en la prevención del delito, permitiendo beneficiar a más de 500 habitantes de esos polígonos.

 Integrantes realizan concurso de carteles contra la violencia

 Luego de concluir la integración de los comités, se realizó un concurso de carteles donde los participantes de los talles expusieron las diversas formas de prevención de la violencia y delincuencia.

  Con la realización de más de 20 carteles el jurado calificador otorgó el primer lugar al estudiante Roque Daniel Reyes Guzmán, quien fomenta actividades de prevención del delito a través del taekwondo,

 El Comité de Vida Vecinal del fraccionamiento Orquídeas, de Santa Rosa Panzacola ocupó el segundo lugar al diseñar un sistema de alarma que opera con energía solar y es controlado a través de una aplicación por teléfono celular.

 

Los ganadores tuvieron un estímulo; mientras que el primer lugar tendrá la oportunidad de aplicar su proyecto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.