Home » Cultura

Rata Blanca se reinventa

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Hablar de Rata Blanca no sólo es sinónimo de la banda de heavy metal rock más importante de habla hispana, también de una herencia y legado musical que va creciendo con los años.

Cuando la costumbre y los años alcanzan a las bandas, Rata Blanca se mantuvo al pie tocando el mismo número de show que tocaban cuando tenían 20 años, en cada espectáculo se reinventaron y demuestran el peso de la vieja escuela.

rata blancaLos argentinos regresarán a la ciudad este 27 de marzo con nuevo show ad hoc a sus 25 años de historia.

Desde la Ciudad de México, el líder fundador Walter Giardino platicó con AM sobre este camino y lo que representa México en su carrera.

“México es un lugar que nos ha recibido con los brazos abiertos, de la mejor manera siempre y cada vez que volvemos lo hacemos con las mejores expectativas y mucho cariño, porque después de Argentina es el país que mejor nos trató siempre. Rata Blanca está tocando canciones tan clásicas de su carrera, que cada show es algo muy potente, que la gente quiere escuchar y este show concentra una cantidad muy grande de estas canciones, la gente se va feliz de los conciertos y eso es muy importante”, adelantó el guitarrista.

La legitimidad del grupo y compromiso mantiene a Rata Blanca en pie de guerra, trabajando para ser mejor y no bajar en nivel.

“Cada concierto es único y especial para nosotros, no tocamos diferente para 50 mil personas, como para mil, cada show es importantísimo para nosotros quizá por eso el grupo es admirado y la gente que conoce a Rata lo sabe, van a ver un nuevo show”.

Lo cierto es que pocas bandas logran lo que ellos, inmortalizar un tema como “Mujer Amante”, el que es todo un clásico en los bares mexicanos.

A pregunta expresa sobre la propuesta de las nuevas bandas de rock, el famoso respondió: “Para que una banda triunfe tiene que tener varias condiciones: un buen manejo, un buen líder, canciones, managers, hay una serie de cuestiones que impulsan a que un grupo llegue arriba de todo, yo creo que es como un milagro, siempre lo digo, que trascienda, venda discos y mantener a su familia de esto es un milagro.

“Creo que los chicos de hoy viven la vida demasiado rápido, quieren el triunfo rápido y yo tuve 20 años hasta que tuve un grupo funcionando donde yo quería, como quería, tuve que aprender y equivocarme,pero el amor a lo que uno hace es importante, y la vocación a veces no es defendida como debe ser, los chicos tal vez estén entusiasmados en cómo llegar a la cima sin disfrutar el camino hacia la cima”.

Rata Blanca es privilegiada, por todo el acervo que tienen y que se reforzó al ser banda apoyo de agrupaciones como AC/DC, Judas Priest, entre otros.

“Viví todo el fenómeno musical que se vivió en los años 60’s 80’s, como niño, adolescente y joven. Tuve la bendición de disfrutar de la mejor música que ha dado el rock: Led Zeppelin, Black Sabath, Deep Purple, creo que eso marca que hubo una época de oro en esto y volvemos a lo de hoy, estamos en una meseta, en un lugar en donde esas bandas siguen siendo las mejores del mundo, cuando se recicle va a ser cuando de nuevo los chicos tomen esa esencia que tiene que ver con que no todo es tocar bien, eso es una parte, pero no es lo único”, finalizó el integrante de Rata Blanca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.