Home » Cultura

Recrean riqueza musical de Wolfgang Amadeus Mozart

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un programa integrado por duetos representativos para barítono-soprano de Don Giovanni, Cosí fan tutte y Las bodas de Fígaro, se llevó a cabo la primera función de la Gala de Ópera mozartiana la noche de este jueves 19 de marzo, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes,  como parte de la programación musical de Esto es Mozart. Festival Internacional.

mozart3 Enredos amorosos, el lado juguetón de la ópera y la riqueza musical de Wolfgang Amadeus Mozart fueron recreados a través de las interpretaciones de Alfredo Daza, primer barítono de la ópera Estatal de Berlín y la soprano Karen Gardeazabal, acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), dirigida José Luis Castillo.

La presentación inició con la Sinfonía de la ópera bufa La finta Giardiniera KV. 196/121, para continuar con Ich möchte wohl der Kaiser sein! (¡Me encantaría ser el emperador!).

La selección de arias de Las bodas de Fígaro estuvo conformada por la obertura, Non piú andrai (Ya no podrás más ir de flor en flor, mariposón amoroso…) y Hai già vino la causa (Ah, ya has ganado el caso!), a cargo de Alfredo Daza y el dueto Crudel! Perchè fin´ora (Cruel, ¿por qué me haces esperar tanto?), al lado de Karen Gardeazabal, ganadora del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2012.

Con estas ejecuciones caracterizadas por juegos verbales entre los personajes de Susana y el Conde, se demostró que esta ópera estrenada en 1786, (que supuso el máximo triunfo de Mozart), conserva intacta su vitalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.