Home » Cultura

SECULTA fortalecerá a la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para dar cumplimiento a la instrucción del ejecutivo estatal y observar un adecuado trabajo de planeación y fortalecimiento  en beneficio de los usuarios de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), este viernes se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de este Organismo descentralizado, correspondiente al 2015

El Maestro Othón Téllez López, Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en su calidad de Presidente Propietario de este Órgano de Gobierno, expuso la importancia de fortalecer las acciones de desarrollo cultural y artístico, en concordancia con los cuatro ejes que rigen las políticas culturales en la entidad.

DSC02268Téllez López, agradeció la presencia de los integrantes de la junta directiva y señaló que para el Gobierno del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña es sustancial dentro del eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, por lo que se precisa de consolidar el trabajo coordinado con la SECULTA dentro de la competencia correspondiente de ambas instituciones, para potencializar sus programas académicos y de promoción.

Dijo que en estas sesiones ordinarias, se permitirá identificar las acciones importantes de la CCO así como la planeación de las mismas y su integración a los programas que SECULTA ejecuta como cabeza del sector cultural.

También se refirió a las afectaciones que los recortes presupuestales le significan a la cultura, sin embargo, reconoció que las Instituciones culturales de la entidad han sabido trabajar con creatividad en beneficio de la población de las ocho regiones del estado y la CCO, es un ejemplo de ello.

Por su parte Guillermo García Manzano, Director General de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y Secretario Técnico de la Junta de este Órgano de Gobierno, dio la bienvenida al Encargado de Despacho de la Seculta, y respaldó su intención de trabajar en estrecha coordinación por el beneficio de impacto de los programas académicos y acciones culturales-artísticas de esta Institución en la población en el valle de Oaxaca.

Posterior a estas intervenciones, se pasó lista de asistencia, acreditación, declaración de quórum, y aprobación de la orden del día.

La Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, estuvo integrada por Nancy Lorena Hernández Gómez, Comisaria suplente de esta Junta Directiva; Rosa Elena Abascal Farret, María Elizabeth Jiménez Alvarado y Ollanda Priego Gracida, Vocales suplentes del mismo Órgano de Gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.