Home » Deporte

URSE en busca de la Universiada Nacional 2015

Publicado por Naked snake el viernes, 20 marzo 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

33 alumnos de la URSE van en busca de preseas para Oaxaca en la etapa Regional Nacional de la Universiada Nacional 2015.

Oaxaca, México.-Del 21 al 26 de mayo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será la sede de la etapa Regional Nacional de la Universiada Nacional 2015, en donde Oaxaca tiene presencia en diversas disciplinas, la Universidad Regional del Sureste (URSE) manda a esta justa un grupo de 33 estudiantes que le pueden dar buenos resultados.

La delegación de Lobos Plateados, es integrada por 33 estudiantes en las disciplinas de atletismo, basquetbol, tae kwon do, triatlón, karate do, judo y tenis de mesa, quienes contenderán frente a universidades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el estado anfitrión Hidalgo, estados que conforman la Región VII.

Urse5Uno de los judocas con más proyección en Oaxaca, por su dominio en los torneos en los que ha participado, es René Israel Martínez Díaz, quien buscará ponerle broche dorado a su ciclo en la máxima justa deportiva de nivel superior en la República Mexicana.

Martínez Díaz es uno de los dos únicos oaxaqueños medallistas de Universiada Nacional (UN) del año anterior y ahora busca el sueño de Estudiante de la Facultad de Medicina, René Martínez ha ganado al momento un bronce y dos platas para esta institución y por consecuencia para el estado en Universiada Nacional.

“Qué mejor que pudiera cerrar mi etapa de Universiada como cerré el ciclo de Olimpiada Nacional, con oro”, externó el judoka de 23 años de edad.

El 2011 fue un año dorado para él, ya que además de la presea áurea en combate y de la plata en kata en ON, también representó al país en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Juvenil, en Chile, donde finalizó en la quinta posición y cerró con la obtención del Premio Estatal del Deporte.

Por su parte, la karateca Rosalinda Santiago García, otra alumna de la carrera de Medicina, asiste a su quinta eliminatoria de Universiada, ella considera que el periodo de novatez ya pasó, ahora busca su pase a la contienda nacional.

Su especialidad es el combate (Kumite) y sabe que en esas instancias las posibilidades son parejas para todos, todo depende de la buena preparación que se tenga, “si te propones un objetivo, lo conseguirás con trabajo”, finalizó Rosalinda.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte para la Educación (Condde) en el cual contenderán dos mil atletas que buscan su boleto al nacional en 18 disciplinas.

El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, la Villa Deportiva universitaria, el Gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1, las canchas de la Preparatoria, 4 son las instalaciones en las cuales se efectuarán las eliminatorias, además de Cenhies, Tecnológico de Pachuca, la Politécnica de Pachuca y la Universidad del Futbol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.